fbpx
sábado, enero 16, 2021

Doble victoria de Laura Sanz en la Copa Notiauto

Doble victoria de Laura Sanz en la Copa Notiauto.

El Gran Premio Diego Duez, quinta fecha de la Copa Notiauto disputada en el autódromo EcoCentro Querétaro ofreció una vez más un espectáculo de alta calidad y donde la veracruzana Laura Sanz se erigió como la gran figura del fin de semana.

La piloto de la escudería Sanz Racing Team su subió al podio como primer lugar de las dos carreras de la jornada. Logrando una tarde redonda en sus aspiraciones rumbo al título de la temporada 2020.

Desde la calificación Laura mostró que venía por todo en esta quinta fecha, logrando la pole position en una gran exhibición en arranque de este y sumando tres puntos importantes en este inicio y que estaban contemplados en el plan de carrera previó.

Doble victoria de Laura Sanz en la Copa Notiauto.

Las acciones comenzaron de manera espectacular con la carrera 1 de los Súper Turismos Light, donde cada uno de sus integrantes, ofreció un magnífico show de velocidad a lo largo de la media hora que duró la prueba.

Esta fecha era esencial para las aspiraciones al título, los punteros necesitaban capturar la mayor cantidad de puntos posibles y así lo hicieron.

Los principales protagonistas fueron la veracruzana Laura Sanz y Mauricio Yglesias que desde la sesión de calificación demostraron que ni uno de los dos cedería terreno.

Sanz se adjudicó la pole, Yglesias la acompañó en el segundo lugar de la parrilla y Arturo Ponce consiguió el tercer lugar en la arrancada. Y desde la bandera verde las hostilidades comenzaron.

Mauricio se puso al frente luego de un descuido de Laura que se colocó segunda. Mientras que Arturo tuvo un pequeño problema que lo relegó fuera del top-10.

Tanto Yglesias como Sanz protagonizaron una batalla épica a lo largo de las 19 vueltas que duró la carrera. Pero la adrenalina se elevó aun más cuando la piloto del auto #44 se abalanzó sobre el #67 y le arrebató el liderato.

En adelante se esperaba un cierra de antología, pero desafortunadamente se presentó una bandera amarilla que cortó el ritmo y la carrera tuvo que terminar con velocidad controlada.

CAR del CVF La Panchita campeón Torneo Fiestas Patrias

Luis Suárez si celebrará cuando le anote al Barcelona

El podio quedó con Laura Sanz en el primer sitio, fue escoltada en el segundo lugar por Leonardo Castro que dio el zarpazo de último momento sobre Mauricio Yglesias que se tuvo que conformar con el tercer escalafón del podio.

“En la primera carrera en la vuelta 4 fui rebasada por Mauricio Yglesias pero después de varias vueltas pude volver a rebasarlo, logrando así llevarme el primer lugar”, explicó Sanz Ortiz.

Para la Carrera 2 nuevamente Laura Sanz y Mauricio Yglesias tomaron la iniciativa desde la arrancada y tras remontar posiciones una vez más se trenzaron en una férrea batalla por la primera posición.

Fue un enfrentamiento muy parecido al de la Carrera 1 y aunque Mauricio Yglesias llegó primero fue descalificado. Y el triunfo se lo adjudicó Laura Sanz que había llegado solo un segundo por detrás de él.

El podio lo completaron Arturo Ponce en segundo lugar y el “Tiburón” Gerardo Sanz Canal. Padre y coequipero de Laura con quien celebró este triunfo que la deja con amplias posibilidades de lograr el título de la temporada 2020.

Doble victoria de Laura Sanz en la Copa Notiauto.

“Para la segunda carrera con parrilla invertida nos toco salir en octavo y poco a poco fuimos remontando, una remontada muy difícil. Y pudiendo quedar en la segunda posición y tras la inspección técnica fue descalificado el primer lugar (Mauricio Yglesias). Y así pudimos pasar a primer lugar y logrando también la vuelta más rápida. Una suma de puntos muy importantes para seguir de líder y pelear el campeonato”.

Doble victoria de Laura Sanz en la Copa Notiauto.

Tras su doble victoria Laura se llevó 206 puntos de Querétaro para llegar a 776 en el campeonato. 100 más que su más cercano perseguidor que es Armando de la Mora que registra 676. Y 140 más que Mauricio Yglesisas que tiene 636 unidades.

La última fecha de la Copa Notiauto, la Batalla Final se realizará el próximo 21 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez. En la Ciudad de México, donde la piloto veracruzana buscará el título de la temporada 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ronaldo señala que el Real se equivocó en vender a Hakimi

Ronaldo señala que el Real se equivocó en vender a Hakimi. El exjugador brasileño definió al lateral marroquí como un jugador extraordinario. El exjugador brasileño Ronaldo...

Wolves suma sexta derrota sin Raúl Jiménez

Wolves suma sexta derrota sin Raúl Jiménez. Desde la fractura del mexicano, Wolverhampton cayó abajo de media tabla en Premier League. En consecuencia desde un palco...

Caballero: Vasco hará en Rayados el futbol que deseó

Caballero: Vasco hará en Rayados el futbol que deseó. El entrenador argentino Gabriel Caballero aseguró este sábado que el mexicano Javier Aguirre desarrollará en Rayados...