fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Doble podio para Raúl Guzmán en Nürburgring

Doble podio para Raúl Guzmán en Nürburgring.

Vaya jornada que nos ha brindado el piloto mexicano Raúl Guzmán Marchina, quien ha logrado capturar dos podios en el circuito de Nürburgring junto a su coequipero Milos Pavlovic, en lo que ha sido la segunda ronda puntuable del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa.

Para esta segunda fecha, la serie ha iniciado acciones el día viernes, con prácticas y dos sesiones calificadas, en la primera clasificó el mexicano, colocándose quinto con tiempo de 2’00″076 en su mejor giro a la pista de 5.148 kilómetros de Nürburgring, por lo que largarían de esa posición en la carrera uno.

La segunda clasificación la realizó el serbio Milos Pavlovic, quien también se colocó quinto con tiempo de 2’00″641, para salir de la segunda carrera en el cajón número cinco de la parrilla de largada.

Doble podio para Raúl Guzmán en Nürburgring.

Así las cosas, en la carrera uno ha sido el originario de Jalisco, México, quien ha tomado los controles del Huracán EVO #41, largando como dijimos quinto en la parrilla, consiguiendo ganar una posición en los primeros giros y manteniendo ese cuarto puesto a lo largo de 25 minutos, cuando entregó el auto a su coequipero, Milos Pavlovic, bajo condiciones de bandera amarilla.

Luego, el serbio ha ganado una posición tras salir de los pits gracias al excelente trabajo del equipo en el box y más tarde logrando avanzar un lugar en pista, para cerrar en el segundo sitio el primer heat de la jornada con 23 giros y una diferencia de 4″014 respecto del auto ganador de Stoneman-Galbiati-Bonaldi, quienes marcaron un tiempo de 51’20″923.

La segunda carrera del día fue abierta por Pavlovic, quien entregó el auto a Raúl a mitad de competencia en el cuarto sitio, y de ahí en adelante Guzmán fue a pelear, ganando en pista una posición al adelantar al auto de Van der Host-Spinelli, manejado en ese momento por Spinelli.

Fabio Silva es presentado con el Wolves de Raúl Jiménez

Basanta anuncia su retiro con emotiva carta

En los dos últimos giros, Raúl apretó para sobrepasar al auto número 11 por el segundo lugar. Sin embargo no pudo conseguirlo aunque el cierre ha sido de photo finish.

El mexicano empujó muy fuerte, en la vuelta 15 estaba a 19″4 de su compañero Rossel. y 11″de Gilardoni. Guzmán giró en promedio 1″2 más rápido que el italiano, que vio que el auto negro de Target se acercaba cada vez más.

En la última vuelta, Guzmán estaba 1″detrás de Gilardoni, pero este se mantuvo sereno y frío sin cometer errores, llevándose a casa la segunda posición.

En la cosecha final, dos podios en la jornada de la segunda ronda del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo, realizada en Nürburgring, Alemania. Ha sido excelente para las aspiraciones al título de este tándem mexicano-serbio que es gran protagonista de la presente temporada. Ya que la Guzmán-Pavlovic se mantienen en el liderato del campeonato a pesar de no haber ganado. Pero bueno subiendo al podio en las dos carreras alemanas.

“Un fin de semana muy corto, de sólo dos días, pero contentos, con un segundo lugar por la mañana y un tercero por la tarde. Y seguimos en la clasificación general en el primer lugar”.

Doble podio para Raúl Guzmán en Nürburgring.

“No obstante, el fin de semana no fue fácil por el balance del auto, del cual no estuvimos completamente satisfechos. Pero logramos sacar los resultados aun con esos problemas del coche”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Yaretzy Parra brilla en Open Colombia y en Panamericano

Yaretzy Parra brilla en Open Colombia y en Panamericano. La internacional pesista xalapeña Yaretzy Parra Salazar conquistó tres medallas de plata en el Open “Colombia...

Preparan la segunda edición de La Furia del Mandril

Preparan la segunda edición de La Furia del Mandril. El Comité Organizador del evento de ciclismo de montaña denominado La Furia del Mandril “La Venganza”...

Saúl Álvarez asegura que Avni Yildirim buscará arrancarle la cabeza

El Canelo evitó menospreciar a su rival de la pelea del sábado y aseguró que buscará ser perfecto ante él