martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesDjokovic podrá participar en Roland Garros sin vacuna

Djokovic podrá participar en Roland Garros sin vacuna

Djokovic podrá participar en Roland Garros sin vacuna.

El tenista Novak Djokovic podrá participar en el torneo de Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París, porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación, que sí va a ser obligatorio para las nacionales.

Mientras Djokovic espera en hotel para refugiados sentencia y descartan cautiverio, después de haber sido deportado de Australia por su posición anti vacunas. En Francia se decretan otros lineamientos en donde el tenista serbio sí podrá participar.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, fue muy clara este viernes al señalar que Djokovic. “Podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá”.

En una entrevista a la emisora France Info, Maracineanu insistió en que. “En Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país”. Y eso es así “para los deportistas como para los demás”.

Hasta ahora basta con un certificado sanitario, es decir que un test negativo reciente es suficiente.

Esa obligación de la vacunación se impondrá al público, pero también a los deportistas siempre que se entrenen en Francia. Y que estén domiciliados en Francia o participen en competiciones nacionales francesas, tengan la nacionalidad que tengan.

“Sin embargo”, puntualizó Maracineanu, en las competiciones internacionales “hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones”. Que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados.

El próximo lunes se celebrará una reunión del comité interministerial de crisis en la que se hará un examen competencia por competencia. Para ver cómo se gestionan las cosas en las próximas semanas.

Allí se abordará igualmente la “excepción deportiva” para los deportistas no vacunados que vienen del extranjero y que están actualmente sometidos a una cuarentena.

Inauguran Club de Oro Orizaba

Coudet asegura que Orbelín necesita preparación especial

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, es libre de salir del hotel de la ciudad de Melbourne. En donde está recluido desde el jueves tras la cancelación de su visado para retornar cuando quiera a su país de origen. Dijo la ministra australiana de Interior, Karen Andrews.

Djokovic, quien llegó la noche del miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado. Está recluido en un hotel gestionado por las autoridades migratorias a la espera de que la justicia australiana aborde el lunes un recurso contra su deportación.

“El señor Djokovic no está cautivo en Australia (porque) es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo. Y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará”. Manifestó la ministra Andrews en una entrevista con la cadena pública australiana ABC.

El comentario llega después de que el Ministerio serbio de Exteriores presentara este jueves una protesta formal ante el embajador de Australia en Serbia, Daniel Emery. Por el “trato indecente” que está recibiendo el tenista en Melbourne.

Según un comunicado del Gobierno, Serbia espera de Emery esfuerzo personal para que Djokovic obtenga un alojamiento adecuado para un deportista de su rango mientras espera la decisión del tribunal.

La ministra australiana de Interior también defendió hoy la decisión de las autoridades migratorias que le habían otorgado un visado al serbio de 34 años. Y que luego se lo revocaron. Ya que se determinó cuando llegó al país que él no tenía las evidencias suficientes para demostrar que cumple con los requisitos impuestos en Australia por la pandemia de la covid-19.

“Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia”, precisó Andrews.

El contencioso en torno a las exenciones médicas otorgadas por Tenis Australia. Y el gobierno regional de Victoria han motivado al Ejecutivo de Camberra a investigar permisos similares otorgados al menos a otras dos personas que participan en el torneo en Melbourne, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero próximo.

Djokovic podrá participar en Roland Garros sin tener la vacuna.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”. Que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias