jueves, mayo 19, 2022
InicioDeportesDjokovic gana batalla judicial, pero no asegura participación

Djokovic gana batalla judicial, pero no asegura participación

Djokovic gana batalla judicial, pero no asegura participación. En el Australia Open

Después de una audiencia de más de seis horas, un tribunal australiano declaró a favor del tenista serbio y pidió su liberación.

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el Covid-19.

El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.

Sin embargo, aunque el tribunal haya fallado a favor de Djokovic, el abogado del Gobierno de Australia, Cris Tran señaló que el ministro de inmigración aún puede cancelar la visa del serbio y expulsarlo de Australia hasta por tres años.

Sin Herrera Atlético de Madrid empata en Villarreal

Orbelín Pineda dedica último mensaje a Cruz Azul

La Ley de Inmigración de Australia señala que el ministro tiene la facultad de cancelar visas por cualquier motivo.

El caso del tenista serbio Novak Djokovic dio este sábado un nuevo giro después de que sus abogados revelaran que el número uno del mundo recibió una exención médica para entrar en Australia sin vacunar al haberse contagiado de Covid-19 el pasado diciembre.

“La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021”. Señala el documento citado por los medios australianos.

Djokovic gana batalla judicial, pero no asegura participación.

Djokovic se encuentra aislado en un hotel de Melbourne a la espera de que un tribunal decida este lunes sobre su deportación . Llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado