Síguenos en:

Más Deportes

Djokovic disputará su sexta final en Wimbledon

El serbio impide la sorpresa del español Roberto Bautista.

Publicado

en

El serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo, impidió la sorpresa, y derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva.

Ya con seis apariciones en el último partido del torneo, Djokovic iguala con el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Jimmy Connors y el australiano Rod Laver, éste último presente este viernes en el palco de autoridades de la Central.

Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del choque que se disputará a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el duelo 40 entre ambos.

El serbio había perdido dos veces este año con Bautista, en las semifinales de Doha, donde el español ganó luego el título sin ceder un set, y en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. Pero en su primer enfrentamiento sobre hierba, Djokovic se tomó venganza al imponerse en dos horas y 49 minutos, aunque a la quinta bola de partido.

Bautista, que luchaba por convertirse en el sexto jugador en derrotar a Djokovic en una semifinal del Grand Slam, después de Federer, Nadal, el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem, éste último su verdugo en la penúltima ronda de Roland Garros hace cinco semanas, mostró que su tenis no ha aparecido en Wimbledon este año solo por casualidad.

El español sale del All England en el puesto 13 del mundo, aunque de haber ganado se hubiera situado octavo.

Djokovic salió muy seguro en el primer set, y con dos roturas, en el segundo y octavo juego, se hizo con esta manga en 37 minutos, aprovechándose en parte del nerviosismo inicial de Bautista.

Pero el español, con sus seis mejores amigos en la pista, tras suspender su despedida de soltero, programada en Ibiza esta semana, se rehizo en el segundo, demostrando que no fueron casualidades sus dos victorias ante el serbio esta temporada.

“Cuando a uno le han ganado dos veces, es que el juego del otro no le acaba de ir bien”, había adelantado en la víspera, Toni Nadal. “Cuando Federer era el mejor, y Rafael le ganaba es que el juego de Rafa no le iba bien. Pues lo mismo a Djokovic con Bautista”, había analizado.

Y cumpliendo esta premisa, el de Castellón serenó sus nervios y se mostró más seguro en la segunda manga, donde acertó a romper en el tercer juego, y hacerse con ese parcial, sin ceder un solo punto de rotura.

Djokovic se vio obligado a abandonar el fondo de la pista y jugárselo todo en la red, donde conectó buenas voleas, pero donde prevaleció la regularidad de Bautista, que igualó el encuentro en 48 minutos, después de que el juego se hubiera suspendido (3-1) unos minutos debido a la indisposición de un espectador en la pista.

Bottas y Hamilton dominan los entrenamientos libres en Silverstone

Peter Crouch anuncia su retiro del futbol

El bicampeón del Grand Slam Rod Laver, el actor y productor británico Hugh Grant, el exfutbolista inglés David Beckham, y el primer español que ganó Wimbledon, en 1966, Manolo Santana, se deleitaban en el palco con la primera semifinal masculina este año.

El rostro de Djokovic comenzaba a mostrar signos de desesperación. No se encontraba agusto con el juego de Roberto, que le respondía desde el fondo con seguridad. Pero el serbio acertó a romper en el sexto juego (4-2).

A partir de ahí la lucha era por la estabilidad, y en el séptimo llegaron a disputar un punto con 45 golpes, como si la hierba de Wimbledon se hubiera transformado en la tierra de Roland Garros. Djokovic mantuvo su servicio y se apuntó el tercer set en 43 minutos.

Era cuestión de mantener la calma, y el servicio, y en el cuarto parcial Djokovic usaba todas sus armas para desbaratar la serenidad y el saque del español. Sus dejadas se multiplicaban y también las subidas a la red. El resultado, dos roturas más (tercer y quinto juego) y el serbio se despegó en el marcador hasta el 5-1.

Bautista no se quería ir de la Central, y lo demostró salvando hasta cuatro puntos de partido en el último juego, pero no el quinto, cuando ‘Nole’ se aprovechó de un fallo de Bautista en la red. Alzó entonces los brazos “Nole”, después de haber estado intentando conectar con el público en todo momento, animándoles a que le llevasen con sus ánimos a la sexta final de su carrera.

Con esta victoria, con la que Djokovic se mantiene imbatido este año en hierba, logra su 25 semifinal de un Grand Slam, y el triunfo 71 en Wimbledon, el ‘major’ en el que su tenis ha sido más productivo en partidos ganados, y el segundo en títulos, cuatro, a tres del Abierto de Australia, obtenido por el de Belgrado siete veces.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Yu Darvish duda si Astros robaron señas en la Serie Mundial

El ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles se pregunta si dio pistas a los bateadores sobre los lanzamientos que enviaba o si fue víctima del esquema empleado por los texanos.

Publicado

en

Yu Darvish duda si Astros robaron señas en la Serie Mundial

Yu Darvish duda si Astros robaron señas en la Serie Mundial. Después de que se conociera que los Astros de Houston robaban las señales de sus contrincantes con la ayuda de equipos electrónicos durante 2017, año en el que se alzaron el título de la Serie Mundial, Yu Darvish, lanzador de los Cachorros de Chicago, se pregunta si los embates que recibió de los texanos cuando jugaba para los Dodgers de Los Ángeles fueron producto de las trampas que empleaban para conocer los lanzamientos.

Durante su aparición en el Festival Invernal de Fanáticos de los Cachorros, el pitcher japonés coqueteó con la idea de que tal vez no dio pistas sobre los lanzamientos que estaba por enviar, tal como se lo dijeron los bateadores de los Astros.

“Un par de jugadores de los Astros me dijeron que estaba dejando saber los lanzamientos, pero ahora, sale a relucir que ellos estaban robando señas. ¿Estaba dejando saber mis pitcheos, o estaban ellos robando señas”, señaló Darvish.

Dusty Baker será entrevistado por Astros de Houston

 

¿Dónde ver la pelea de McGregor y Cowboy Cerrone?

 

Yu Darvish duda si Astros robaron señas en la Serie Mundial de 2017

El lanzador fue adquirido por los Dodgers previo al cierre de cambios de la temporada 2017 y ayudó a que Los Ángeles alcanzaran la Serie Mundial, su primera en casi 30 años. Yu Darvish firmó una efectividad microscópica de 1.59 en la Serie Divisional y de Campeonato de la Liga Nacional. Sin embargo, fue apaleado por los Astros en dos ocasiones y cargó con la derrota en séptimo y decisivo juego por el título.

“Yo sé que ellos estaban robando señas, pero al mismo tiempo, yo no lucí bien en la Serie Mundial…Ya estoy mejor luego de todo lo que pasé… Pero, sí, todo el mundo se pregunta sobre los lanzamientos ante ellos”, declaró Darvish sobre lo sucedido en la Serie Mundial de 2017 y el esquema implementado por Houston.

El lunes pasado, las Grandes Ligas dieron a conocer los resultados de las investigaciones en torno a este polémico caso y así como las sanciones. El manager de Houston, A.J. Hinch, y el gerente general, Jeff Luhnow, fueron suspendidos un año por su participación en este esquema y posteriormente fueron despedidos por el dueño de la franquicia, Jim Crane.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Ex directivo de Tigres buscaría gubernatura de Nuevo León

Alejandro Rodríguez, otrora presidente de los Universitarios, aseguró que busca ayudar a Nuevo León y “hacerlo campeón”.

Publicado

en

Ex directivo de Tigres buscaría gubernatura de Nuevo León

Ex directivo de Tigres buscaría gubernatura de Nuevo León. Alejandro Rodríguez, ex directivo de los Tigres de la UANL, no descarta postularse para la gubernatura del estado de Nuevo León; misma que se renovará el próximo. En entrevista con el diario ‘El Norte’, el ‘Ingeniero’ señaló que busca ayudar a su estado y regresarse algo de lo que ha recibido a lo largo de su vida.

“Yo lo primero que quiero decir es que estoy buscando una manera de servir a mi estado y a mi país. A estas alturas de mi vida profesional yo creo que tengo que regresarle algo de lo mucho que yo he recibido de mi estado y mi país. Esa es mi intención, para mí es un halago que un partido o varios se fijen en mi persona”, declaró Rodríguez al interior del aeropuerto de Monterrey.

Monterrey estrena su corona con empate ante Morelia

 

Jaime Ordiales respalda proyecto de Robert Dante Siboldi

Ex directivo de Tigres buscaría gubernatura de Nuevo León en 2021

Aunque se ha rumorado que podría competir abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Rodríguez negó que tenga una preferencia por algún partido político. El exitoso ex directivo del futbol mexicano señaló que su único objetivo es “hacer campeón a Nuevo León”.

“Yo no tengo ahorita ninguna elección o preferencia (de un partido), yo lo que quiero es un proyecto formal. Si ya Rayados es campeón y Tigres es campeón, vamos a hacer de Nuevo León campeón”, concluyó.

Al concluir el Clausura 2018, el ‘Ingeniero’ Rodríguez abandonó su puesto de presidente de los Tigres, debido a algunos problemas de salud. El entonces mandamás de los Felinos se retiró de los reflectores con cuatro títulos de la Liga Mx, dos cetros de Campeón de Campeones y una Liga Femenil Mx.

Su puesto fue tomado por Miguel Ángel Garza, quien levantó el trofeo de monarca en el Clausura 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Dusty Baker será entrevistado por Astros de Houston

De acuerdo a reportes, la próxima semana la novena texana se reuniría con el manager de los Nacionales de Washington.

Publicado

en

Dusty Baker será entrevistado por Astros de Houston

Dusty Baker será entrevistado por Astros de Houston. De acuerdo a reportes, la próxima semana los Astros de Houston entrevistarán a Dusty Baker para el puesto de manager del equipo. La franquicia texana está en búsqueda de un manejador a escasos dos meses para que arranque la temporada 2020 de las Grandes Ligas tras la suspensión y despido de A.J. Hinch por su participación en el esquema de robo de señales con equipo tecnológico.

Baker dirigió por última ocasión en Grandes Ligas a los Nacionales de Washington en 2017. El ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles cuenta con una experiencia de más de dos décadas como manager. Baker es uno de cuatro manejadores afroamericanos que ha guiado a un equipo a la Serie Mundial (2002-San Francisco).

Las 1,863 victorias que acumular Baker como manager lo ubican en el lugar 15 de los estrategas más ganadores de la historia de las Grandes Ligas.

¿Dónde ver la pelea de McGregor y Cowboy Cerrone?

 

Grandes eventos en la agenda Go Bikes 2020

 

Dusty Baker será entrevistado por Astros de Houston la próxima semana

El nombre de Baker ha sonado en las últimas horas como una opción para suplir a A.J. Hinch en Houston. Del mismo modo, de acuerdo a un reporte de New York Post, los Mets de Nueva York también tendrían interés en el manager tras destituir a Carlos Beltrán, quien fuera mencionado en el reporte de Grandes Ligas en el escándalo de robo de señas.

Houston ha entrevistado hasta el momento a tres candidatos para ocupar la vacante. La franquicia ya se reunión con Buck Showalter, Joh Gibbons, así como con el coach de tercera base de los Cachorros de Chicago, Will Venable. Se espera que la novena designe a su siguiente manejador antes del 3 de febrero.

Jim Crane, dueño de los Astros, decidió despedir a Hinch tras conocer las pesquisas de la Gran Carpa en torno al sistema que habían implementado jugadores y coaches para, a través de dispositivos electrónico, conocer los lanzamientos de sus contrincantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias