fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Djokovic defiende su Adria Tour: “No hice nada malo”

Djokovic defiende su Adria Tour: “No hice nada malo”. Con tres títulos menos de Grand Slam que Roger Federer, Novak Djokovic buscará recortar esa brecha cuando participe en el Abierto de Estados Unidos. El tenista serbio estuvo en medio de la polémica al organizar un certamen sin ninguna restricción sanitaria en medio de la pandemia de COVID-19.

Federer no estará presente en Flushing Meadows este año debido a que se tomó el año libre para recuperarse de su cirugía de rodilla. En tanto, el campeón defensor, Rafael Nadal, se unió a varias figuras que se negaron a viajar a Estados Unidos para formar parte de la competencia.

“No puedo decir que sea la razón principal por la que estoy aquí, pero es una de las razones”, dijo Djokovic a The New York Times.

Messi le dijo a Koeman que se ve fuera del Barcelona

Jordi Cruyff reza para que Messi no se vaya de Barcelona

La raqueta número uno del ATP reveló que estuvo muy cerca también de decidir perderse el torneo; sin embargo, de última hora decidió competir por el cetro.

”Tengo que pensar en mí mismo, en mi salud y en mi estado físico, y en si mi equipo está bien para estar aquí. Una vez que lo comprobé, por supuesto también me sentí responsable como un jugador importante de estar aquí. Es importante para nuestro deporte”, abundó el serbio.

‘Nole’ fue duramente criticado por organizar en junio el Adria Tour en Serbia y Croacia, un torneo polémico en el que muchos jugadores, incluso él mismo, se contagiaron de COVID-19.

Pese a las consecuencias que ocasionó, explicó que no se siente responsable de la propagación del coronavirus en esos países.

”No creo que haya hecho nada malo para ser honesto”, sostuvo. “Lo siento por las personas que se infectaron (…) ¿Me siento culpable por alguien que se infectó desde ese momento en Serbia, Croacia y la región? Por supuesto que no. ¿Cómo se puede culpar a un individuo por todo?”, explicó Novak Djokovic.

Djokovic jugará el Western & Southern Open, un torneo de preparación que comenzó en Nueva York el jueves, antes de que comience el US Open el 31 de agosto.

El US Open reportó este martes un primer caso de coronavirus, que no se detectó a ningún participante, sino en el entorno creado para resguardar a los deportistas de este Grand Slam y del Masters de Cincinnati, que arranca el sábado también en Nueva York.

Este caso es el único dentro de las 1.400 pruebas realizadas desde el 13 de agosto. La persona contagiada, que no fue identificada y se encuentra “asintomática”, deberá estar en aislamiento durante al menos 10 días.

”Además, se ha iniciado el rastreo de contactos para determinar si alguien más debe permanecer en cuarentena durante 14 días”, agregó la USTA.

Djokovic defiende su Adria Tour: “No hice nada malo”.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alfredo Talavera se pierde el juego entre Chivas y Pumas

Los Universitarios informaron que el reportero sufre una enfermedad respiratoria.

Xolos se roba el empate en la casa de Monterrey

Mauro Manotas marcó el tanto de la igualada sobre el final del juego.

Billy Joe Saunders confía en vencer al Canelo Álvarez

El boxeador británico aseguró que cuenta con lo necesario para derrotar al jalisciense.