fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Dirigentes proponen que Berlín y Tel Aviv organicen las Olimpiadas de 2036

Dirigentes proponen que Berlín y Tel Aviv organicen las Olimpiadas de 2036. Un par de dirigentes del deporte de Alemania propuso que las ciudades de Berlín y Tel Aviv, Israel deberían presentar una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, y dejar atrás las Olimpiadas que organizaron los nazis hace más de ocho décadas en territorio alemán y tratar de limpiar la imagen del país.

“Es una visión, nada más… es una fecha verdaderamente difícil para Alemania después de los Juegos Nazis de 1936”, escribieron Richard Meng, presidente de la Asociación Olímpica Alemana, y Frank Kowalski, director general del Europeo de Atletismo 2018 que se realizó en Berlín, en un artículo publicado en el diario Berliner Morgenpost.

Ambos insinúan que una candidatura conjunta de Berlín y Tel Aviv permitiría enviar al mundo una señal de paz y reconciliación y que asuma la carga histórica de lo acontecido en durante los Juegos Olímpicos de 1936 y los años posteriores.

MLB quita sede del Juego de Estrellas 2021 a Atlanta

Mbappé no iría a Tokio para poder definir su futuro

Dirigentes proponen que Berlín y Tel Aviv organicen las Olimpiadas de 2036 para mandar una señal de paz

Dirigentes proponen que Berlín y Tel Aviv organicen las Olimpiadas de 2036 para mandar una señal de paz

“Entonces, ¿por qué no enviar una señal fuerte y completamente nueva de paz y reconciliación en 2036? ¿Una señal que no suprima la carga histórica, sino que asume la responsabilidad que se deriva de ella. Tal señal sería que Alemania e Israel se presentaran juntos, o más concretamente: Berlín y Tel Aviv. Esta sería una señal clara de cómo la obligación se crea a partir de la responsabilidad”, añadieron en su texto.

Este año se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron postergados un año por la pandemia de COVID-19. En 2024, la sede fue otorgada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a París, Francia y la edición de 2028 será organizada por Los Ángeles, Estados Unidos. Las sedes de 2032 y 2036 aún no son discutidas por el COI.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado