miércoles, agosto 4, 2021

Directivos del Ascenso Mx repudian la desaparición de la categoría

Directivos del Ascenso Mx repudian la desaparición de la categoría. Ante la inminente desaparición del Ascenso Mx, y con ello la abolición del ascenso-descenso deportivo en el futbol mexicano, diversos directivos de esta rama repudiaron la decisión que tomaron la mayoría de los presidentes de clubes de la división de plata.

Dirigentes de los cuatro equipos que no aprobaron esta reestructuración dieron a conocer su malestar y preocupación e invitaron a la Liga Mx a reconsiderar la determinación que acabaría con la segunda categoría del balompié azteca.

“No se cierren ante ideas que van a lastimar el desarrollo del futbol. Rompan los paradigmas del futbol y creamos consciencia y ayudemos a miles de mexicanos en toda la república que viven del futbol…sean conscientes de la decisión que están tomando y apoyen al futbol y a México”, expresó en un video Miguel Mansur, presidente de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte, el presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, afirmó que sería “decepcionante” si se desaparece el Ascenso Mx, ya que el objetivo de este club es subir a la primera división por la vía deportiva.

“Para la Universidad de Guadalajara siempre ha sido una prioridad estar en Primera División. Comercialmente es exitosa, creo que tenemos todas las condiciones para estar en la Primera División. Si se toma la decisión que se está tomando sería una gran decepción para nosotros, para la afición, para la comunidad universitaria”, comentó en ESPN Radio Fórmula.

Ascenso Mx aprueba su desaparición y da pie a la Liga de Desarrollo

 

Ascenso MX: “Nos roban la oportunidad de Ascender”, el grito de guerra de los jugadores

Directivos del Ascenso Mx repudian la desaparición de la categoría, piden que no se concrete esta propuesta

Directivos del Ascenso Mx repudian la desaparición de la categoría, piden que no se concrete esta propuesta

Asimismo, Jesús Martínez Murguía, presidente de León y de Mineros de Zacatecas, recordó que los Panzas Verdes renacieron desde la división de plata y consiguieron subir de categoría por la vía deportiva. Por esta razón lamenta que ya no vaya a existir el Ascenso Mx, lo cual cataloga de “incorrecto”.

“En León creo que hicimos muy bien las cosas, nos ganamos el título por vía propia, vía deportiva y muchos equipos más lo hicieron; desafortunadamente esto ya no lo veremos, porque se tomó esta decisión que para mí y como grupo no es la correcta”, expuso.

Por último, Luis Miguel Salvador, directivo de los Venados de Yucatán, afirmó que la propuesta de abolir el ascenso-descenso busca proteger a los clubes de la Liga Mx que no han hecho bien las cosas y que están en riesgo de perder su plaza en la primera división.

“A mí me preocupa el por qué llegar a esto, porqué quitar el descenso y el ascenso por protegerte de malas decisiones, malas contrataciones, de llevar tres años que tu equipo no ha hecho bien las cosas. La manera de protegerte ‘estoy en riesgo vamos a cancelar el descenso y el ascenso’; es una situación complicada, en ninguna parte del mundo pasa esto”, señaló en entrevista con el portal Mediotiempo.

Hasta el momento, el Ascenso Mx no ha oficializado su desaparición; sin embargo, confirmó que está en pláticas para someterse a una reestructuración que le permita generar mayores ingresos económicos y desarrollar más talento para el futbol mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado