fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Directivos de Tokio 2020 desmienten al COI sobre pago de gastos extras

Directivos de Tokio 2020 desmienten al COI sobre pago de gastos extras. La pandemia de COVID-19 finalmente venció a los organizadores de Tokio 2020, quienes en compañía de los directivos del Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron la postergación de este evento. Sin embargo, el retrasar la justa conllevará algunos problemas por resolver, como por ejemplo los costos extras que se generarán.

Este martes, el comité organizador rechazó que Japón vaya a adquirir en su totalidad los gastos generados por la posposición de las Olimpiadas. Con esto negaron lo informado por el COI hace unos días; que indicó que el país anfitrión se haría cargo de las consecuencias financieras que ascenderían a “varios centenares de millones de dólares”.

Según una nota publicada por el COI, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, había acordado con este organismo “que Japón continuará cubriendo los costes previstos bajo los términos del acuerdo existente”; empero, esto fue desmentido unas horas más tarde por directivos de Tokio 2020.

COI abre las puertas de Tokio 2020 a atletas suspendidos por dopaje

 

El diálogo entre Federer y Nadal que es furor en redes sociales

Directivos de Tokio 2020 desmienten al COI sobre pago de gastos extras y rechazan que vayan a costear la totalidad por la reprogramación de la justa

Directivos de Tokio 2020 desmienten al COI sobre pago de gastos extras y rechazan que vayan a costear la totalidad por la reprogramación de la justa

“No vemos apropiado citar a (Shinzo) Abe para expresar algo más allá de lo que fue acordado. Por eso, hemos solicitado al COI retirar la frase en cuestión de su página web”, declaró Masa Takaya, portavoz del comité organizador.

https://twitter.com/CholilaOnline/status/1252652954013724672

Asimismo, Yoshihide Suga, ministro portavoz de Shinzo Abe, desmintió que el primer ministro se haya comprometido a costear los gastos que se generarán por la determinación de realizar los Juegos Olímpicos en 2021.

Suga explicó que todas las partes involucradas en el proceso de Tokio 2020 mantienen un diálogo para resolver todos los pendientes por la reprogramación de este evento mundial. Debido a la petición de Japón, el COI retiró de su página web la controversial afirmación y la sustituyó por una aseveración política de que ambas partes están “comprometidas” con sus “responsabilidades” para llevar acabo la justa

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado