domingo, junio 20, 2021

Directivos de la Liga Mx aprueban desaparición del Ascenso Mx

Directivos de la Liga Mx aprueban desaparición del Ascenso Mx. Tras una reunión que se extendió por poco más de dos horas, los directivos de la Liga Mx votaron a favor de desaparecer al Ascenso Mx, así como de abolir el ascenso-descenso en el futbol mexicano por los próximos cinco años. Además, Enrique Bonilla, presidente de ambas ramas, informó que el torneo Clausura 2020 de la división de plata será cancelado debido a la pandemia de COVID-19 que azota a nuestro país.

De acuerdo a ESPN, la votación para definir la reestructuración del balompié mexicano fue divida y se concretó gracia a un solo sufragio. Según lo reportado por el medio ya citado, ochos directivos apoyaron la propuesta de desaparecer el Ascenso Mx, mientras que los restantes sietes objetaron acabar con la promoción de conjuntos al máximo circuito.

Chivas, Tigres, Monterrey, Grupo Pachuca (Pachuca y León), Necaxa, Pumas y Cruz Azul rechazaron los cambios propuestos por la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Por su parte, América, Grupo Orlegi (Santos y Atlas), Morelia, Puebla, San Luis, Grupo Caliente (Tijuana y Querétaro), Toluca y Juárez respaldaron la drástica medida.

Con esto, el Ascenso Mx desaparecerá y dejará su lugar a una Liga de Desarrollo, que estará enfocada a brindar oportunidades a futbolistas sub-23. Asimismo, los propietarios del futbol mexicano decidieron eliminar el ascenso-descenso por los próximos cinco años y concentrarían sus esfuerzos en profesionalizar a la primera división.

Ascenso MX: Los equipos de la Liga MX que apoyaron la desaparición

 

 

Ascenso MX: Tampico Madero explica su voto

 

Directivos de la Liga Mx aprueban desaparición del Ascenso Mx, un solo voto marcó el rumbo del futbol mexicano

Directivos de la Liga Mx aprueban desaparición del Ascenso Mx, un solo voto marcó el rumbo del futbol mexicano

Hace un par de días, los propietarios de franquicias del Ascenso Mx aceptaron la propuesta de Enrique Bonilla de cancelar su temporada Clausura 2020, así como eliminar esta categoría en favor de un torneo de formación y que no tendría derecho a pelear por un lugar en la primera división profesional.

Hasta el momento se desconoce el formato del certamen que ocuparía el lugar de la segunda división y los probables clubes que serían parte de este nuevo proyecto de los dirigentes del futbol mexicano.

Según algunos cálculos de expertos, alrededor del 70% de los jugadores que participaban en el Ascenso Mx no tendrían cabida en este campeonato debido a que rebasan el límite de edad estipulado (23 años).

Desde 1994, la segunda división de México ha sufrido varios cambios. En ese año cambió su nombre histórico para pasar a conocerse como Primera División A. Esta marca perduró hasta el Apertura 2009, cuando se renombró a Liga de Ascenso. Finalmente, en el Apertura 2015 fue modificada a Ascenso Mx.

En los últimos años, ha albergado a un gran número de franquicias y ha llegado a disputarse con 24 clubes. Empero, en los tiempos más recientes ha visto una gran rotación de equipos, que han llegado y han desaparecido, y en el malogrado Clausura 2020 solamente 12 conjuntos participaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado