fbpx
martes, marzo 2, 2021

Directivos de El Águila de Veracruz recorren el Beto Ávila

Directivos de El Águila de Veracruz recorren el Parque Beto Ávila.

Inclusivo, sustentable, con nuevas localidades y ambiente familiar, así será el Parque Deportivo Beto Ávila, tras la remodelación del inmueble para la nueva era de El Águila de Veracruz, en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada 2021.

Durante el recorrido por la obra de remodelación del estadio, donde tuvo acceso la prensa deportiva local, el Director Operativo de El Águila de Veracruz, Carlos Suárez Calero, explicó las modificaciones que tendrá el Beto Ávila y que lo colocará como uno de los mejores estadios de México.

Por primera vez desde su construcción en 1992, el inmueble tendrá un terreno de pasto sintético, el cual será de última generación. Además, este mismo terreno tendrá un sistema de “geodrén”, el cual consiste en captar toda el agua del terreno para que, después, viaje a través de una tubería a un sistema de almacenaje y, posteriormente, a una planta de tratamiento. De esta forma, el agua podrá ser reutilizada en distintas áreas del estadio.
A partir de esta temporada, la afición veracruzana podrá seguir el juego desde la nueva sección de bleachers; teniendo, así, cuatro localidades diferentes: Bleachers, General, Preferente y Premier.

Otra característica que tendrá el Beto Ávila es que será un estadio accesible para personas con discapacidad, las cuales contarán con accesos exclusivos desde su ingreso al inmueble. Al interior del mismo, estas personas serán ubicadas en una área especial donde podrán disfrutar del juego sin inconvenientes y en un espacio agradable.

El área de Bullpen, tanto de El Águila de Veracruz como la del equipo visitante, tendrán importantes mejoras. Esto con el fin de que los lanzadores se sientan más cómodos a la hora de “soltar el brazo”.
Aunado a todo esto, la nueva imagen del Beto Ávila contempla que todos los aficionados puedan tener una experiencia gastronómica completa. Además de los tradicionales alimentos que los veracruzanos gustan de consumir durante un juego de beisbol, ahora podrán disfrutar de un área de asadores, así como de restaurantes dentro del estadio, donde diversos concesionarios ofrecerán una variada gama de alimentos a los aficionados.
Para los seguidores más pequeños de El Águila, se habilitará un pequeño campo de beisbol, donde podrán imitar a sus jugadores e imaginar grandes hazañas en el diamante.

Es así como la Directiva que encabeza Bernardo Pasquel, trabaja en distintas áreas para, en el regreso del Glorioso a la pelota mexicana, ofrecerle a la afición de El Águila de Veracruz una experiencia integral dentro y fuera del terreno de juego.

El parque de pelota Beto Ávila está en plena remodelación, y se estima que el inmueble, casa de El Águila, esté listo para su debut y regreso en la Liga Mexicana de Beisbol.

Atlético Veracruz se pone a punto para visitar a Jaguares

Cerca de terminar primera vuelta del Torneo LVB

En un recorrido al que tuvieron acceso los medios de comunicación, claro está El Dictamen, se puede observar que trabajan en todas las áreas.

Carlos Suárez Calero explicó que el terreno de juego, se trabaja en el techo de las gradas, fue removida toda la cubierta. Y será remodelada, además de que el resultado final lo prevén futurista.

El proyecto incluye pasto sintético de última generación en el diamante, la colocación de espacios a un costado de la barda con asadores. Y palcos para que empresas o gente participar pueda disfrutar del béisbol en un ambiente más cómodo.

Además de ello, el Parque, contará con una nueva zona Premier, que será la más cómoda y de mejor visibilidad en el inmueble.

Las butacas, así como los palcos, también son remodelados. Además del Clubhouse y el dugout tanto de local como de visitante. Además de que habrá una zona de gradas detrás del jardín izquierdo. Respetando el aforo de siete mil aficionados.

Directivos de El Águila de Veracruz recorren el Parque Beto Ávila.

El Gobierno del Estado invertirá en el inmueble 71.2 millones de pesos.

De acuerdo a la Licitación Pública Estatal número LPE-112T00000-6000-008-2020, quien trabaja en la obra es la empresa Grupaem México y la Constructora y Edificadora Mavirros. Presentando una propuesta de importa de 61 millones 417 mil 746.12 pesos sin IVA, algo más solvente para el estado.

(Fotos Carlos López).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.