fbpx
domingo, enero 24, 2021

Directivo visualiza un catástrofe si la Bundesliga no se reanuda pronto

Directivo visualiza un catástrofe si la Bundesliga no se reanuda pronto. La Bundesliga parece que será la primera gran liga europea en que reanude sus actividades tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19. A pesar de lo anterior, un directivo alemán aseguró que si esto no sucede pronto, este campeonato correría el riesgo de “hundirse” y de dejar de existir “como se conoce”.

“Si no jugamos en los próximos meses la Bundesliga se hundirá, no existirá más en la forma como la conocemos”, declaró Joachim Watzke, director administrativo de Borussia Dortmund, en entrevista con la cadena deportiva Sky.

Ante los problemas económicos desatados por la suspensión de la temporada, los dirigentes de la Bundesliga plantean la posibilidad de retornar a los campos sin público en las gradas. Watzke respaldó este escenario y pidió a los aficionados que entiendan que en estos momentos está en riesgo la “salvación” del juego.

Haaland: Mis ídolos son Cristiano e Ibrahimovic

 

Autoridades ven imprudente un regreso de LaLiga antes de verano

Directivo visualiza un catástrofe si la Bundesliga no se reanuda pronto; asegura que está en juego la salvación del futbol

Directivo visualiza un catástrofe si la Bundesliga no se reanuda pronto; asegura que está en juego la salvación del futbol

“Naturalmente entiendo que muchos aficionados digan que faltaría la atmósfera en los estadios. Pero lo que está en juego es la salvación del fútbol”, agregó.

Debido a la crisis financiera que impacta en los conjuntos alemanes, Sky, cadena que tiene los derechos de transmisión, acordó pagar 300 millones de euros, correspondientes a la parte final de la campaña, para brindar de liquidez a los clubes. En caso de que la Bundesliga no logre reanudar, la empresa podrá reclamar el pago del capital invertido.

Los equipos de la liga de Alemania regresaron desde hace un par de semanas a los entrenamientos a la espera de que se concrete la fecha en la que puedan volver a disputar un partido. Aunque no se ha confirmado, autoridades sanitarias y dirigentes del balompié germano apuntan al 9 de mayo como el día en que volvería a rodar el balón en las canchas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Matthew Stafford acuerda ser cambiado por los Leones

De acuerdo a ESPN, el mariscal y el equipo acordaron separa sus caminos.

Deshaun Watson buscaría ser cambiado a los Jets

De acuerdo a reportes, el mariscal de los Texanos pediría ser movido a Nueva York o a los Delfines de Miami.

Bravos contratan al lanzador veracruzano Víctor Arano

Atlanta reclamó de waiver al relevista después de que fuera dejado en libertad por los Filis.