fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Directivo rompe el silencio sobre la desaparición del Ascenso MX

Publicado

en

Directivo rompe el silencio sobre la desaparición del Ascenso MX

Directivo rompe el silencio sobre la desaparición del Ascenso MX. Luego de los rumores sobre la posible desaparición del Ascenso, Luis Miguel Salvador rompió el silencio. El director deportivo de Venados de Mérida consideró como un ‘gran error’ eliminar la División de Plata.

“El dueño del equipo me comentó que en las diversas reuniones que han tenido, en todo momento solo se ha hablado de cómo mejorar y qué aspectos podrían atacar o cambiar para potencializar la Liga de Ascenso. En ningún momento se había comentado cancelarlo”, tiró el directivo de Venados quien consideró que la decisión iría en contra de la naturaleza deportiva.

“Va en contra del patrimonio de muchos dueños que han invertido a los equipos, va en contra de las aficiones que hay en las diferentes plazas”, abundó Luis Miguel Salvador en charla con ESPN.

El ex directivo de Rayados de Monterrey, sostiene que la Liga de Ascenso MX no tiene la culpa por los malos resultados en Liga MX.

“La Liga de Ascenso no tiene la culpa de que algunos equipos de la Primera División hayan cometido errores. Hayan tomado malas decisiones, hayan tenido malas campañas y se opaque o se cubra con restricciones a la Liga de Ascenso”, declaró Luis Miguel Salvador quien confesó que la idea proviene de una trinchera lejos de la División de Plata.

“La información que yo tengo por parte del dueño del equipo, es que esto no surge de la Liga de Ascenso; al contrario, aquí todos están ocupados en ver cómo se potencializa. Esto viene de otro lado, pero se tiene que analizar y no ir en contra del deber ser”, comentó.

El recital de Messi ante Eibar

Directivo rompe el silencio sobre la desaparición del Ascenso MX

Para Luis Miguel Salvador es fundamental que la División de Plata no solo permanezca, sino que se le impulse y se le dé el lugar que merece.

“La de Ascenso es competitiva. En lugar de estar pensando cómo quitarla o limitarla, mejor hay que pensar en cómo potencializarla y hacerla atractiva para la gente; que cada vez se involucren más empresarios y que haya más equipos”, señaló Luis Miguel Salvador quien considera que en caso de consumarse la desaparición del Ascenso MX sería un “golpe muy fuerte para el dueño y para la ciudad; son de esos golpes que más que beneficiar al futbol mexicano, lo vas a afectar”.

El directivo espera que pronto tengan información oficial sobre el asunto y confía en que la ‘desaparición’ sea solo un rumor.

“La junta de dueños debe ser próximamente, porque ahorita están con todo el proceso de las certificaciones de los estadios, de los equipos. Yo creo que próximamente se tendrá una información. Te digo, yo espero que solamente haya sido así como un rumor, o que alguien tiene esa intención y la soltaron para ver cómo era la reacción del entorno”, dijo y abundó.

“Yo creo que más bien lo hicieron como para sondear. Ojalá no castiguen a la Liga de Ascenso por malas decisiones, por malos manejos o por lo que sea que se de en otro lado; no se desquiten con la Liga de Ascenso, que ella es ajena a eso”, remató Luis Miguel Salvador.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ