fbpx
domingo, enero 17, 2021

Directivo de la LBM acusa a Enrique Bonilla de robo

Directivo de la LBM acusa a Enrique Bonilla de robo. Enrique Bonilla ha sido acusado y llamado de muchas formas en las últimas semanas, tras anunciar la suspensión del ascenso a la Liga Mx, así como la desaparición del Ascenso Mx. Sin embargo no había sido señalado de plagio, pero eso cambió tras los comentarios de un directivo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El dueño de Atlético Ensenada FC, Antonio García, acusó al presidente de la primera división de haberle robado dos proyectos durante una reunión que sostuvieron hace algunos daños. García, quien formaba parte del Ascenso Mx como dirigente del extinto Atlante UTN, detalló que Bonilla lo despojó de su idea de iniciar la Copa Mx y de un equipo que a la postre sería los Cimarrones de Sonora.

“Me dice (Bonilla): ‘Nos vemos en México y ahí platicamos. Entonces, nos vemos en su oficina…y cometo dos errores porque son dos proyectos (Cimarrones y Copa MX) que la Federación Mexicana se queda con ellos, que son míos”, expresó el propietario de Atlético Ensenada FC en entrevista con ESPN.

Exjugador de América arremete contra Enrique Bonilla

 

Raúl Jiménez critica la suspensión del ascenso a la Liga Mx

Directivo de la LBM acusa a Enrique Bonilla de robo; asegura que le plagió un par de proyectos deportivos

Directivo de la LBM acusa a Enrique Bonilla de robo; asegura que le plagió un par de proyectos deportivos

El ex directivo de Atlante UTN añadió que su equipo iba a estar ubicado en Mexicali, bajo el mote de Cimarrones, y contaría con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Pero nunca registró su idea.

“Qué casualidad que al año de eso surge Cimarrones de Sonora. Eran otros Cimarrores; el mío era Cimarrones de Mexicali, auspiciados por la UABC, con una estructura deportiva; les puse plan de desarrollo, corridas económicas, les puse todo, pero mi error fue que no lo registré, y al año a ese mismo proyecto nada más le pusieron Sonora”, comentó.

https://twitter.com/elincorrectomx/status/1256735221313044480

Antonio García reveló que presentó un anteproyecto de la Copa Mx al presidente de la Liga Mx, en el que su equipo del Ascenso Mx recibía a clubes importantes del máximo circuito. Esta idea no fue acepta por Bonilla, pero, al año de lo planteado por el integrante de la LBM se revivió el torneo de copa.

“Le dije (a Bonilla): ‘dame la oportunidad, por la relación que tengo en el futbol puedo invitar a Chivas, puedo invitar a Pumas, a Cruz Azul, a América, de Primera División… Se me quedó viendo y me dijo: ‘No puedo hacer eso’… pero sorpresa, al siguiente año sale el torneo Copa MX y juegan los de Primera contra Liga de Ascenso. Dije: ‘¡guau!, este señor, qué inspirado está últimamente”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chicharito Hernández revela si buscará ser entrenador

El delantero de Galaxy de Los Ángeles habló sobre su vida tras el futbol.

Tottenham gana en casa del Sheffield United

Tottenham gana en casa del Sheffield United. El Tottenham se recuperó de su empate (1-1) entre semana en casa ante el Fulham con una cómoda...

Cruz Azul investigará indisciplina de Jonathan Rodríguez

De acuerdo a ESPN, el equipo buscará “sacar la verdad” tras conocerse que el delantero participó en una fiesta.