fbpx
Síguenos en:

Deportes

Directiva de Morelia y gobierno de Michoacán negocian estadía del club

Los dirigentes de Monarcas piden 80 millones de pesos al estado a cambio de no mover al equipo a Mazatlán.

Publicado

en

Directiva de Morelia y gobierno de Michoacán negocian estadía del club

Directiva de Morelia y gobierno de Michoacán negocian permanencia del club. Este lunes, el gobierno del estado de Michoacán se reunió con la directiva de Morelia para conocer los motivos por los que planea salir de la ciudad y con la finalidad de negociar un acuerdo que garantice la permanencia de los Monarcas en el territorio purépecha.

De acuerdo al periódico ‘La Voz de Michoacán’, los dirigentes de la franquicia, que es propiedad de la empresa de medio Tv Azteca, pidieron a las autoridades estatales que se incremente el apoyo económico que reciben actualmente, el cual es de 40 millones de pesos anuales.

Sin embargo, una fuente del gobierno estatal declaró a ‘La Voz de Michoacán’ que en estos momentos no se podría apoyar con más dinero al equipo, debido a que la prioridad es atender el sector salud.

Morelia anunciaría su cambio de sede el martes

 

Bonilla sobre la mudanza de Morelia: “Tenemos que ser flexibles”

 

Directiva de Morelia y gobierno de Michoacán negocian estadía del club, Tv Azteca pide 80 mdp por la permanencia del equipo

Directiva de Morelia y gobierno de Michoacán negocian estadía del club, Tv Azteca pide 80 mdp por la permanencia del equipo

“En este momento en el que estamos buscando recursos para que sean atendidos los niños con cáncer y de que podamos contar con la infraestructura y equipamiento suficiente para atender a pacientes por la emergencia sanitaria, el margen se acota si la exigencia del equipo de Salinas Pliego es una bolsa significativa de recursos”, expresó el funcionario a ‘’La Voz de Michoacán’.

De acuerdo a algunos reportes, el gobierno de Sinaloa habría prometido 12 millones de dólares por año a la directiva de los Monarcas, a cambio de que dejen Morelia y llegue a la ciudad de Mazatlán; en donde estrenarían un estadio construido con la finalidad de albergar a una franquicia de la Liga Mx.

En redes sociales trasciende que lo dirigentes de Morelia habrían pedido 80 millones de pesos, cantidad que no podría pagar el gobierno de Michoacán; por lo que trabajan para conseguir ese dinero con empresarios del estado para garantizar la estadía del club en la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.