lunes, agosto 8, 2022
InicioDeportesDiputado de Brasil se opone a recibir la Copa América

Diputado de Brasil se opone a recibir la Copa América

Diputado de Brasil se opone a recibir la Copa América. Ante el anuncio de la Conmebol de que Brasil albergará la Copa América 2021, un diputado de este país expresó su rechazo a este plan de emergencia. Julio Delgado, legislador del Partido Socialista Brasileño, afirmó que el estado de la pandemia de COVID-19 es lo suficientemente alarmante para no recibir a este certamen.

“Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí”, dijo Delgado en entrevista con el portal O Antagonista.

Delgado recordó que en Brasil se han registrado más de 462,000 muertes por coronavirus y señaló que la crisis sanitaria aún no está bajo control, por lo que reiteró que el país no está en condiciones de recibir la Copa América. Además, adelantó que acudirá a la Suprema Corte para evitar que se realice este campeonato de futbol en territorio brasileño.

Diputado de Brasil se opone a recibir la Copa América por la crisis sanitaria que vive el país

Diputado de Brasil se opone a recibir la Copa América por la crisis sanitaria que vive el país

Este lunes, la Conmebol informó que el torneo de naciones más antiguo del mundo del futbol se celebrará de emergencia en Brasil, después de que en la noche del domingo confirmó que Argentina no albergará el certamen ante el repunte de casos de COVID-19.

Hace un par de semanas, la Conmebol anunció que Colombia, la otra sede original del campeonato, no recibiría finalmente este campeonato por la crisis social y política que vive actualmente por las protestas que se han extendido por más de un mes.

La Copa América se jugará por segunda ocasión consecutiva en Brasil y está programada a dar inicio el 13 de junio. Conmebol informará las ciudades que albergarán todos los juegos de este torneo en los próximos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias