miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesDinamarca clasifica a Qatar 2022 con triunfo sobre Austria

Dinamarca clasifica a Qatar 2022 con triunfo sobre Austria

Dinamarca clasifica a Qatar 2022 con triunfo sobre Austria. Unos meses después de firmar una de las grandes historias de la Eurocopa, Dinamarca se convirtió en el segundo país en sellar su pase al Mundial de Qatar 2022. Los Vikingos vencieron por la mínima (1-0) a Austria y aseguraron el liderato del grupo F a falta de dos jornadas por disputar en las eliminatorias de la UEFA.

Conocedores de que manejaban su propio destino, los nórdicos sabían que la fiesta estaba garantizada en el estadio Parken, ubicado en la ciudad de Copenhague. Apenas a los cinco minutos de arrancadas las acciones, el atacante Yussuf Poulsen tuvo un cabezazo claro que mandó por encima del travesaño.

Los dirigidos por Kasper Hjulmand se hicieron del control de la esférica, ante el planteamiento de los austriacos, que se jugaban la vida, pero poco pudieron hacer ante el orden defensivo de sus contrincantes.

Dinamarca clasifica a Qatar 2022 con triunfo sobre Austria; se convierta en la segunda selección invitada al Mundial

Dinamarca clasifica a Qatar 2022 con triunfo sobre Austria; se convierta en la segunda selección invitada al Mundial

En el complemento, los Vikingos y sus aficionados explotaron con el único tanto de la velada. Joakim Maehle (53′) remató a bocajarro un servicio de Thomas Delaney y desató la locura en todo el país. Los daneses recularon con la ventaja y dejaron la iniciativa en manos de los austriacos, que se lanzaron con todo en búsqueda del tanto de la igualada.

Los visitantes intentaron sin mucha claridad rescatar algo, pero sus esfuerzos fueron en vano. El tiempo se acabó, pero dio inicio a los festejos de los aficionados daneses, quienes celebraron la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Dinamarca se quedó con la cima de su grupo al llegar a 24 unidades y continúa como la única selección que ha ganado todos sus juegos en las eliminatorias de la UEFA. Por su parte, Austria permaneció con 10 puntos y vio desvanecidas sus últimas esperanzas de aspirar al segundo puesto del sector, que mantiene Escocia (17 puntos).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado