fbpx
viernes, enero 22, 2021

Digital Agile Learning: Cómo vacunarte contra el desempleo

Digital Agile Learning: Cómo vacunarte contra el desempleo.

Roberto Matosas / El Dictamen

Juan Carlos Cubeiro (blog Hablemos de Talento) referente mundial sobre el desarrollo del Talento ha hablado de ‘Cómo vacunarnos frente al desempleo’.

Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. La OMS estima que cada año más de 3 millones de personas se libran de la muerte por las campañas de vacunación. Eduard Jenner, antecesor de Louis Pasteur (1822-1895) llamó “vacuna” a la viruela bovina en 1790. Pasteur amplió el término a todas las vacunas en honor a Jenner, en 1881.

Para “vacunarte” contra el desempleo, he propuesto:

*No ponerte la vacuna equivocada. El modelo mental de las 3 E (Estudia para que una Empresa te ofrezca un Empleo para toda la vida) no existirá en los años 20 de este siglo. En su lugar, las 3 No E (no podemos no tener Experiencia, no busques la Estabilidad de una forma que no sea la Empleabilidad, no te permitas no Engancharte a un proyecto).

Chucky Lozano anota golazo en triunfo ante Empoli

Caraglio defiende a sus ex compañeros del Cruz Azul

*La vacuna es el Talento. Se trata de poner en valor lo que sabemos, queremos y podemos hacer, esa rara combinación de Pasión, Misión, Vocación y Profesión. El Talento, siguiendo a José Antonio Marina, como inteligencia que elige bien las metas, maneja la información, gestiona las emociones y practica las virtudes de la acción.

*¿De qué se compone el Talento? Se compone de Capacidad (Aptitud y Actitud) por Compromiso en el Contexto adecuado. El talento como concepto dinámico, desde la mentalidad de crecimiento. Recordemos que la cualidad más importante para la Empleabilidad es la Colaboración (NACE, 2015), formar parte de un Equipo.

*La Marca como promesa de valor. Cinco claves para dejar huella: autoconfianza, fortalezas, imagen distintiva, especialización y presencia en redes sociales. “Sé tan [email protected] que no puedan ignorarte” (Steve Martin).

Digital Agile Learning: Cómo vacunarte contra el desempleo.

*Empresas que vacunan contra el desempleo. Las Empresas humanistas: innovadoras, productivas, sostenibles, excelentes, reputadas. Empresas que no se seleccionan talento; lo seducen. Empresas que fomentan la Felicidad.

Fuente: 10 diciembre, 2020Juan Carlos Cubeiro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Antonio Brown se perderá la final de la Conferencia Nacional con los Bucaneros

El entrenador de Tampa Bay confirmó que el receptor no estará en el juego ante Green Bay.

Miguel Herrera desea pelear con Christian Martinoli en un ring

El Piojo aseguró que desea darle sus “cates” a Martinoli.

Chucky Lozano revela cómo hizo para mejorar su relación con Gennaro Gattuso

El mexicano aseguró que sostuvo una larga y analítica conversación con su entrenador.