fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Diego Maradona y sus problemas con las drogas

Diego Maradona y sus problemas con las drogas. Diego Maradona murió este miércoles y enlutó a todo el mundo del deporte. Su leyenda ha traspasado épocas y países. No hay lugar en la Tierra que no se conozca el nombre del Pelusa o sus hazañas. Sin embargo, también su polémico estilo de vida y adicciones son recordadas por aquellos que lo idolatran.

El argentino confirmó durante una entrevista con una televisora italiana que probó las drogas por primera vez cuando jugaba en Barcelona. A partir de ese momento, las sustancias prohibidas y el alcohol mancharon una de las historias más fantásticas del deporte.

“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida… La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto”, declaró el exjugador.

En 1991, la bomba de tiempo finalmente explotó en las manos de Maradona y cortó su carrera por 15 meses. Diego fue suspendido tras dar positivo por cocaína en un examen de control de sustancias en la Serie A. Sin poder revertir su castigo, el entonces integrante de Napoli decidió regresar a su natal Argentina, pero los problemas no cesaron.

Funeral de Diego de Maradona será en la Casa Rosada

Estadio de Napoli podría llevar el nombre de Diego Maradona

Diego Maradona y sus problemas con las drogas que truncaron su brillante carrera

Diego Maradona y sus problemas con las drogas que truncaron su brillante carrera

En abril de ese mismo año, Maradona fue arrestado con posesión de drogas después de una redada realizada en uno de sus departamentos. El Pelusa recuperó su libertad tras pagar una fianza y obtuvo el beneficio de que las autoridades de su país no presentaron cargos.  Meses más tarde, fue sentenciado a 14 meses de prisión suspendida en Italia, al ser encontrado culpable de posesión de drogas.

En el ocaso de su carrera, Maradona fue expulsado de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, al fallar de nueva cuenta un examen antidopaje, y prácticamente fue el final de su ilustre trayectorua. Tras su retiro, Maradona continuó con su adicción a la cocaína y por este motivo estuvo cerca de morir en el año 2000.

Su último escándalo fue en el Mundial de Rusia 2018, cuando en claro estado de ebriedad insultó a diestra y siniestra a aficionados desde su palco. Maradona tuvo que abandonar el juego con la ayuda de una persona y fue auxiliado por dos paramédicos, quienes revisaron sus signos vitales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Juventus vence a Napoli y gana la Supercopa de Italia

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto de la final.

Checo Perez afirma que pensó que nunca ficharía con Red Bull

El piloto mexicano aseguró que ganará algunas carreras durante 2021.

Chofis López se va a préstamo con los Earthquakes

El mediocampista ofensivo se fue cedido por las Chivas por un año.