miércoles, septiembre 22, 2021

Diego del Real queda eliminado de lanzamiento de martillo

Diego del Real queda eliminado de lanzamiento de martillo. El atleta mexicano Diego del Real terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar eliminado de la prueba de Lanzamiento de Martillo.

Diego no logró clasificar entre los 12 finalistas y aunque tuvo la oportunidad de entrar, las actuaciones del grupo B le quitaron el sueño olímpico al mexicano.

Durante la prueba del Real logró concretar correctamente dos de sus tres lanzamientos. En su primer lanzamiento, los jueces marcaron una falta, mientras que en el segundo y tercero, el nacido en Nuevo León logró posicionarse entre los 10 mejores tras obtener un lanzamiento de 75 metros en su última participación, teniendo así la oportunidad de pasar a la final.

Diego del Real queda eliminado de lanzamiento de martillo en Tokio 2020

Con una esperanza de clasificarse, Diego estaba a la espera de los atletas del Grupo B, pues si era sobrepasado por solo dos deportistas aun seguía en la final, sin embargo, grandes actuaciones de dicho grupo hicieron que el mexicano fuera superado por cuatro atletas, el polaco Wojciech Nowicki, el noruego Eivind Henriksen, el norteamiericano Rudy Winkler, y el español Javier Cienfuegos, terminando así con su participación olímpica.

Diego del Real se despide de Tokio

Finalizada la prueba,del Real termino en décimo quinta posición y estuvo a tan solo 56 centímetros de la marca del estadounidense Daniel Haugh, quien fue el último clasificado a la Final.

Diego Del Real gana oro en Grand Prix, rumbo a Tokio 2020

El lanzador mexicano ya había participado en unos Juegos Olímpicos, donde tuvo su mejor participación quedando en cuarto lugar en Rio 2016. Su mejor marca registrada fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 donde hizo un lanzamiento de 77, 43 metros.

La final tendrá lugar el 4 de agosto en punto de las 6:15 horas del centro de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado