Síguenos en:

Más Deportes

Diego Costa, gol y susto en una victoria contundente del Atlético

El equipo de Diego Simeone goleó 4-0 a Lleida en la Copa del Rey.

Publicado

en

El Atlético de Madrid derrotó por 0-4 al Lleida en una muestra de contundencia ofensiva en la primera parte y con el protagonismo absoluto en la segunda del hispanobrasileño Diego Costa, que regresó con un gol y un susto en forma de fuerte golpe en una rodilla en la misma jugada.

El conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone, prácticamente sentenció la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp d’Esports ante un Lleida que ofreció una buenísima imagen, con varias ocasiones en la primera mitad, que no le sirvió de nada por los goles del uruguayo Diego Godín y de Fernando Torres.

Silva anuncia el nacimiento de su hijo Mateo “de forma prematura extrema”

En la segunda, detacó la entrada de Costa, su gol y el golpe que sufrió debajo de la rodilla derecha en la misma acción, el debut de Víctor Machín ‘Vitolo’ y las buenas conexiones que se pudieron intuir entre el juego de las dos incorporaciones y del francés Antoine Griezmann, que marcó el cuarto de falta directa.

Comenzó el Lleida sin complejos, buscando el ataque por el carril derecho al que caía el delantero Iván Agudo, que en los primeros cinco minutos ya había pisado área visitante dos veces, la última para un disparo raso y desviado, al que siguió un minuto después otro muy alto desde fuera del área de su compañero Manu Molina.

Tras el primer acelerón del conjunto ilerdense, el Atlético comenzó a reclamar el protagonismo en el juego, con una advertencia a través de un saque de falta del belga Yannick Carrasco que conectó el uruguayo Diego Godín con el exterior de la bota derecha y se marchó demasiado cruzado. Corría el minuto 21.

Jugadores de equipo argentino se declararon en huelga


Los locales no perdían la ambición, siempre de la mano de Agudo, que primero aprovechaba un error del argentino Augusto Fernández para plantarse ante Moyá, que detuvo su disparo raso. Dos minutos después, el ‘7’ del Lleida se volvió a plantar ante el guardameta colchonero a pase de Manu Molina, pero Moyá sacó una buena mano para evitar su remate.

No obstante, los múltiples merecimientos del Lleida -entre ellos un nuevo remate alto de Agudo- quedaron en el olvido cuando un saque de falta tibio de Carrasco y un cabezazo bombeado de Godín se tradujeron en el 0-1.

El castigo fue a más cinco minutos después, cuando Gameiro recibía un gran pase de Carrasco entre líneas y ponía un pase de la muerte dispuesto para que Fernando Torres rematara en plancha el balón al interior de la red, en posición discutible del delantero rojiblanco.

“Pelado” Almeyda acepta que Alanís no jugará con Chivas


Con el 0-2 y alguna acción de muchos quilates de Carrasco, se marcharon los dos equipos a los vestuarios, del que regresaron los mismos ‘onces’, aunque todos los flashes apuntaban a la banda, en la que calentaban Diego Costa, Vitolo y Griezmann.

El Lleida, no obstante, tenía muy claro que era en el terreno de juego donde tenía que ser protagonista. Y lo hizo de la mano del de siempre: un gran Iván Agudo que remataba en plancha un buen centro desde la derecha de Aitor Núñez, canterano rojiblanco años atrás y ahora en el club ilerdense.

Amenazó algo más el conjunto azul, pero la noticia vestía de rojiblanco: el debut de Vitolo con su nuevo equipo se produjo en el minuto 59, y cuatro minutos después saltó al césped Diego Costa en lugar del argentino Ángel Correa.

La Serie A sanciona al Verona por cánticos racistas contra Matuidi

Recibido con una mezcla de silbidos y aplausos, el de Lagarto (Brasil) ingresó al terreno de juego acompañado por el francés Antoine Griezmann, con el que los atléticos esperan ver una interesante sociedad en el futuro.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone disponía un tridente ofensivo con ellos y Gameiro.

La conexión Vitolo-Griezmann-Costa se activó en menos de cinco minutos, en una jugada nacida del canario por la izquierda, con toque del francés y del hispanobrasileño y que terminó en saque de esquina.

Aumentan sanción para el mexicano Héctor Herrera


El de Lagarto no iba a dejar de ser protagonista, ya que en el minuto 69 dio una gran alegría y un gran susto al Atlético: marcó el 0-3 desde el suelo al rematar un centro raso por la derecha de Juanfran Torres, pero en esa misma jugada el zaguero local Marc Trilles le pisaba por debajo de la rodilla derecha.

Temblaba el Atlético en pleno al ver a su estrella tendida en el suelo durante unos minutos, pero Costa se levantó, saltó de nuevo al césped y corrió con aparente normalidad. Incluso hizo un desmarque en el minuto 80 al que no llegó el pase de Griezmann por poco y tuvo algún encontronazo por alguna carga que consideró poco deportiva. Puro Diego Costa.

Un gol de Griezmann de falta directa, que golpeó en un defensor, cerró un partido del que el Atlético se marchó con la buena noticia de la incorporación de sus nuevas piezas y la vista puesta en el duelo liguero que disputará en tres días, en su casa del Wanda Metropolitano contra el Getafe.

Caixinha sí podrá estar en el banquillo de Cruz Azul

Más Deportes

Nadal recuerda que creció viendo a Kobe Bryant ganar títulos

“Ha sido una referencia para tanta gente”, dijo el tenista español.

Publicado

en

Nadal recuerda que creció viendo a Kobe Bryant ganar títulos

Nadal recuerda que creció viendo a Kobe Bryant ganar títulos.

El tenista español, tras el partido ganado al australiano Nick Kyrgios, señaló que el fallecido Kobe Bryant ha sido “una referencia para tanta gente”.

Además de indicar que aún no ha podido hablar con su amigo Pau Gasol, pero que se imagina lo triste que estará por lo acontecido.

“Kobe ha sido una referencia para tanta gente y yo también he crecido viendo títulos de la NBA con él”.

Nadal, tras decidir ponerse una gorra de Los Angeles Lakers para dar la rueda de prensa posterior a su partido como homenaje al ganador de cinco anillos NBA.

El balear lamentó que la realidad es que ante este tipo de catástrofes poco pudieron hacer tanto él (Kobe) como su hija de 13 años.

Asimismo, señaló no haber podido hablar con Pau Gasol, por “la diferencia horaria” y su partido de octavos de final, pero que se imagina lo triste que estará por el mortal accidente aéreo sufrido por su amigo y excompañero Kobe Bryant.

Nadal derrota a Kyrgios y ambos recuerdan a Kobe Bryant

Joao Olavo Sousa suspendido de por vida por amaño

Nadal recuerda que creció viendo a Kobe Bryant ganar títulos.

Rafa se medirá con el austríaco Dominic Thiem, y el suizo Stan Wawrinka con el ruso Alexander Zverev, para completar los cuartos de final del Abierto de Australia.

En una jornada en la que tanto el español como el australiano Nick Kyrgios recordaron la figura del estadounidense Kobe Bryant.

Nadal superó en una trepidante lucha al último australiano en liza, Nick Kyrgios (23), Thiem fue el verdugo del francés Gael Monfils (10).

Wawrinka, campeón en 2014, sentenció al ruso Daniil Medvedev (4), y Medvedev fue el encargado de poner fin a la racha de once partidos ganados del también ruso Andrey Rublev (17).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Nadal derrota a Kyrgios y ambos recuerdan a Kobe Bryant

Rafa-Thiem y Wawrinka-Zverev completan los cuartos de final en el Australian Open.

Publicado

en

Nadal derrota a Kyrgios y ambos recuerdan a Kobe Bryant

Nadal derrota a Kyrgios y ambos recuerdan a Kobe Bryant.

Rafa se medirá con el austríaco Dominic Thiem, y el suizo Stan Wawrinka con el ruso Alexander Zverev, para completar los cuartos de final del Abierto de Australia.

En una jornada en la que tanto el español como el australiano Nick Kyrgios recordaron la figura del estadounidense Kobe Bryant.

Nadal superó en una trepidante lucha al último australiano en liza, Nick Kyrgios (23), Thiem fue el verdugo del francés Gael Monfils (10).

Wawrinka, campeón en 2014, sentenció al ruso Daniil Medvedev (4), y Medvedev fue el encargado de poner fin a la racha de once partidos ganados del también ruso Andrey Rublev (17).

No se inmutó el número uno mundial, que mantuvo la excelencia del anterior choque con su compatriota Pablo Carreño, y no se dejó intimidar por un Kyrgios en estado de gracia, al que superó por 6-3. 3-6, 7-6 (8) y 7-6(4) en tres horas y 38 minutos.

Nadal derrota a Kyrgios y ambos recuerdan a Kobe Bryant.

El jugador de Canberra saltó a la pista Rod Laver Arena con la camiseta de Los Angeles Lakers y el dorsal ocho en homenaje al recién fallecido Kobe Bryant, acompañado con una afectuosa y vibrante ovación que sacaron unas lágrimas al tenista y seguidor de la NBA.

El partido se esperaba vibrante, y el español arrancó con una marcha más y consiguió frustrar el servicio del rival en su segunda oportunidad para encaminar un parcial que acabaría con 6-3 a su favor.

El público cumplió su misión y se encargó de hacerle saber a Kyrgios que era el único combatiente local vivo en el cuadro, por lo que el australiano arrancó el segundo asalto en una dinámica diferente.

Nadal concedió una bola de rotura después de haber ganado dos partidos, ante Federico Delbonis y Pablo Carreño, y un set, sin concederlo. Su rival aprovechó la ocasión para poner tierra de por medio.

Con el partido igualado a un set, ambos jugadores se concienciaron en no conceder oportunidades con el servicio y mandaron la tercera manga a un desempate que Nadal, tras cometer una doble falta con pelota de set, acabó cerrando por 8-6.

Volvió a reducir su intensad y el balear se hizo con una tempranera rotura que sería anulada tras dejar escapar el juego al servicio con el 5-4 favorable.

El público ‘aussie’ despertó, y con ello el joven tenista local, pero Nadal respondió a las mil maravillas tras llevarse un nuevo desempate por 7-4.

Nadal cumplió con su objetivo y mantuvo la línea de su anterior partido, muy diferente a la discreta propuesta relativa a los dos primeros, para superar una prueba de fuego esencial para afrontar de la mejor forma posible sus cuartos de final frente a Thiem, rival con el que mantiene un balance positivo de 9-4.

El joven austriaco acabó con Monfils al vencerle por un poderoso 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y cincuenta minutos.

El quinto cabeza de serie selló con el pase a los cuartos su mejor actuación en Melbourne después de que los octavos de final logrados tanto en 2017 como en 2018 fueran sus registros más prósperos.

Joao Olavo Sousa suspendido de por vida por amaño

Identifican nombres de otros fallecidos junto a Kobe Bryant

Nadal derrota a Kyrgios y ambos recuerdan a Kobe Bryant

La progresión de Thiem a lo largo del torneo se corroboró después de que en segunda ronda rozara la eliminación ante el australiano Alex Bolt, 140º del mundo, tras ceder tanto la segunda como la tercera manga después de haber ganado la primera.

Después de avanzarl, el vigente finalista de Roland Garros se convirtió en el cuarto jugador austriaco en superar los octavos de final del Abierto de Australia.

Por detrás de sus compatriotas Peter Feigl (1978), Thomas Muster (1989, 1994 y 1997) y Stefan Koubek (2002).

Thiem no estará sólo como integrante de la nueva generación después de que Zverev reafirmara su considerable mejora en comparación con sus negativos resultados sufridos.

Tanto a final de la temporada pasada como al principio de este año durante la Copa ATP.

El jugador de Hamburgo derrotó por un triple 6-4 al joven Rublev.

Se unió al canadiense Milos Raonic como los únicos tenistas en alcanzar los cuartos de final sin haber cedido un sólo set.

El siguiente rival del joven alemán de 22 años será Wawrinka, de 34 años y campeón en Melbourne en la edición de 2014.

En las dos ocasiones que se enfrentaron, las dos de ellas en pista dura, Zverev se llevó la victoria en tres set.

Nadal derrota a Kyrgios y ambos recuerdan a Kobe Bryant

El veterano jugador de Lausana (Suiza) sorprendió al ruso y candidato al título Daniil Medvedev (4).

Tras superarle por un ajustado 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2 en un partido que rozó las tres horas y media de duración.

Medvedev llegaba a Melbourne como vigente finalista del Abierto de Estados Unidos, y tras completar una gran Copa ATP.

Sin embargo, se encontró inesperadamente con la reacción de un Wawrinka que firmó su victoria número trescientos en pista dura.

– Enfrentamientos de cuartos de final

Rafael Nadal (ESP, 1) contra Dominic Thiem (AUS, 5)

Stan Wawrinka (SUI, 15) contra Alexander Zverev (ALE, 7)

Tennys Sandgren (EEUU) contra Roger Federer (SUI, 3)

Milos Raonic (CAN, 32) contra Novak Djokovic (2).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Joao Olavo Sousa suspendido de por vida por amaño

El tenista fue declarado culpable de arreglo de partidos y corrupción.

Publicado

en

Joao Olavo Sousa suspendido de por vida por amaño

Joao Olavo Sousa suspendido de por vida por amaño.

El tenista brasileño además fue multado con 200 mil dólares por la Federación Internacional de Tenis luego de ser declarado culpable de amaño de partidos y corrupción.

La Unidad de Integridad del Tenis anunció las sanciones ayer luego de una audiencia celebrada hace unas semanas en Londres. El tenista brasileño de 31 años había sido suspendido de manera provisional desde marzo del año pasado.

Una investigación de la unidad de integridad reveló que entre 2015 y 2019, Souza estuvo involucrado en un amaño de partidos en de los torneos Challenger de la ATP y en los torneos Futures de la federación en Brasil, México, Estados Unidos y República Checa.

Identifican nombres de otros fallecidos junto a Kobe Bryant

Chelsea frena el ímpetu del Hull City

Joao Olavo Sousa suspendido de por vida por amaño.

El tenista brasileño Joao Olavo Soares de Souza fue suspendido de por vida por amaño de partidos informó la Federación Internacional de Tenis.

La investigación arrojó que desde el 2015 al 2019 el jugador de 31 años estuvo amañando partidos en Estados Unidos, Brasil, México y República Checa. La corrupción se dio en torneos ATP Challenger y en encuentros de la ITF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias