Diego Costa deja a Atlético de Madrid. Tan solo unos días después de que pidiera su salida de Atlético de Madrid, Diego Costa quedó desvinculado de los Colchoneros. El delantero naturalizado español firmó la rescisión de su contrato y quedó fuera del equipo seis meses antes de lo esperado. De acuerdo a lo informado por el club, el jugador señaló “motivos personales” como la causa para dejar la institución.
“El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad”, expresaron los Colchoneros en un comunicado de prensa.
Ante la baja de Costa, Diego Simeone, entrenador de los Rojiblancos, aseguró que el club trató de ayudar al delantero al concederle su salida; sin embargo, mencionó que esto podría ocasionar un hueco en el club.
Koeman habla sobre el futuro de Messi en Barcelona
Chelsea iguala con Aston Villa y agudiza su crisis de resultados
Diego Costa deja a Atlético de Madrid por motivos personales

“Queremos ayudar a Diego como se ha ayudado en su salida y, obviamente, no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. La gente que trabaja dentro del club, en la firma de su salida, habrá puesto en su consideración todo esto para generar un equilibrio entre una salida y el bienestar del club”, declaró el Cholo.
De acuerdo a reportes, Diego Costa habría pedido su salida por un tema familiar, empero, también se ha filtrado que su petición estuvo motivada por una cuestión deportiva. El delantero regresó a Atlético de Madrid en 2017, tras su paso con Chelsea, y marcó 19 goles en 81 partidos, con 12 asistencias.