Diego Carlos, el héroe de Sevilla en la final ante Inter. Con una chilena y un poco de suerte, Diego Carlos marcó el definitivo 3-2 que permitió a Sevilla imponerse a Inter de Milán y conquistar su sexto entorchado de UEFA Europa League.
Corría el minuto 74’ cuando de los botines de Ever Banega salió un centro flotado que fue rechazada por la saga italiana. El ‘cuero’ quedó en el aire y Diego Carlos no lo pensó dos veces. El central del Sevilla se ‘aventó’ una chilena que fue desviada por el zapato de Romelu Lukaku. El balón terminó en las redes de Samir Handanovic.
El 3-2 ya no se movió y el cuadro andaluz alzó su sexto título de la competencia gracias al valor de Diego Carlos y el desvío de Lukaku.
“Estoy muy contento, esto es lo que quería. He hablado con mi familia y les he dicho que necesitaba marcar y ha salido. Es gracias a un equipo de jugadores gigantes, que pelean hasta el último minuto. Un título, un gol y mi mujer embarazada”, señaló Diego Carlos al término del partido.
El central brasileño aseguró que previo al partido, tanto él como sus compañeros estaban convencidos de conquistar el entorchado.
“Este título era muy importante para toda esta gente, queríamos mucho esta copa. Agradezco al Sevilla todo lo que ha hecho por mí, estoy muy feliz aquí”, detalló el brasileño.