fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Detectan un caso de COVID-19 en la Selección de Guatemala

Detectan un caso de COVID-19 en la Selección de Guatemala. Ante la imposibilidad de enfrentar a Costa Rica, la Selección Mexicana se apresuró para acordar con Guatemala para que sea su rival del próximo 30 de septiembre. Sin embargo, a menos de una semana de ese cotejo, el Tri tendría un nuevo inconveniente con su contrincante de esa fecha.

El Club Municipal, de la Liga de Guatemala, informó que José Martínez dio positivo a las pruebas de PCR para detectar el COVID-19. Martínez es uno de los futbolistas que participó en el ‘micro ciclo’ que sostuvo el representativo nacional esta semana, de cara a su partido ante México de la próxima semana.

Ante esta noticia, otro club pidió que tres de elementos que participaron en los entrenamientos de la Selección de Guatemala y que pertenecen al Municipal se sometan a un proceso de aislamiento. El equipo Sacachispas solicitó que Carlos Gallardo, Luis de León y Rudy Barrientos, no vean acción en el partido de este fin de semana que ambas escuadras sostendrán.

Hombre incendia una bodega del estadio Nou Camp en León

 

Mexicano Marcelo Flores anota doblete con Arsenal Sub 18

Detectan un caso de COVID-19 en la Selección de Guatemala previo a su partido ante México del 30 de septiembre

Selección de Guatemala: Este es el formato de la eliminatoria de Concacaf  rumbo a Qatar 2022 – Prensa Libre

Debido a esta situación, la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala anunció que todos los jugadores que participaron en el ‘micro ciclo’ deberán someterse a nuevas pruebas de detección de coronavirus, tras conocerse el caso de José Martínez. Asimismo, todos los equipos acordaron disputar la fecha 5 con normalidad, pese a que existía la posibilidad de que esta fuera postergada.

La Selección Mexicana no ha visto acción en lo que va de 2020 debido a la contingencia sanitaria que puso en jaque al mundo. El Tri anunció su primer cotejo del año para el 30 de septiembre, el cual originalmente estaba programado contra Costa Rica. Una semana más tarde, México viajará a la ciudad Ámsterdam para medirse ante los Países Bajos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado