Síguenos en:

Futbol

Detectan casi 100 casos de dopaje en la Liga MX

La CONADE reveló los análisis de los futbolistas.

Publicado

en

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reveló que entre julio del 2013 y marzo del 2019 se detectaron 89 casos de dopaje dentro del balompié nacional. Pese a esta alarmante noticia, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el futbol mexicano es limpio y que no se encubre a nadie.

“El futbol mexicano no está obligado por ningún reglamento ni por ninguna ley a ejercer los controles antidopaje, los ejerce porque el futbol mexicano quiere un deporte limpio y porque confía en que el trabajo que se hace en los clubes es el adecuado y que no se requiere de sustancias extrañas al cuerpo para mejorar el rendimiento”, comentó el dirigente al medio Reforma y añadió que los análisis son monitoreados por la FIFA.

“Uno, es voluntario; dos, en efecto, los resultados, todas las muestras se mandan al laboratorio de la Conade que es un laboratorio certificado por la Agencia Mundial Antidopaje y en el caso en que sale un adverso el resultado se va a la AMA, a la FIFA y a nosotros, o sea no es de que nosotros podamos encubrir el que alguien dé un adverso”, dijo el directivo.

Veracruzana se truena y pierde su lugar en Lima 2019

“No hay nada turbio”: Ana Gabriela Guevara

Del total de analíticos adversos, 87 fueron por Clembuterol y 2 más por Dexametasona (2014) y Betametasona (2018).

Bonilla no quiso dar nombres, pero dijo que en ambos se demostró la negligencia médica; el primero de ellos correspondería a Julio Nava, jugador de Jaguares que fue suspendido en su momento.

“Hemos participado entregando todas las muestras, los estudios, haciendo cuestionamientos a los jugadores afectados de dónde consumieron los alimentos, dónde los compraron, dónde fueron cocinados, etcétera, todo esto para que las autoridades tengan un seguimiento de dónde se dan los casos y puedan actuar en consecuencia. Nosotros estamos claros, estamos transparentes y actuando de conformidad con lo acordado”, expuso.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Futbol

Chicharito el mejor pagado de la MLS

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy.

Publicado

en

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy de Los Ángeles.

Esto después que el equipo de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) llegara este viernes a un acuerdo con su actual equipo, el Sevilla de España, para cerrar el traspaso.

Aunque oficialmente el Galaxy todavía no ha dado a conocer el fichaje del delantero internacional mexicano, fuentes cercanas al equipo confirmaron al periódico local de “Los Angeles Times” que la negociación estaba ya cerrada.

Sin embargo, hasta el momento no se conocían los términos precisos del acuerdo, pero se espera que el equipo anuncie oficialmente la firma la próxima semana.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

Hernández, de 31 años, es el máximo anotador de todos los tiempos en México, y reemplazará a la estrella del Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El nuevo fichaje se convertirá en la gran atracción de los seguidores mexicanos del Galaxy y luchará con su compatriota, otro delantero estelar, Carlos Vela, estrella del equipo rival angelino, LAFC, por hacerse con el reinado entre los aficionados latinos.

La presencia de ambos goleadores mexicanos en el mercado angelino garantía un mayor interés por seguir a ambos equipos en la competición de la MLS.

Pepe Reina debuta con empate del Aston Villa

Newcastle gana en la compensación y amarga al Chelsea

Además, Hernández superará en salario al que recibió Ibrahimovic la pasada temporada cuando ganó 7,2 millones de dólares, el mejor pagado dentro de la liga.

Vela ha sido el primero en alabar la capacidad goleadora que posee “Chicharito” y su mentalidad de jugador de equipo.

“Él es una máquina de marcar, siempre está ahí buscando hacer goles, y su labor defensiva y de equipo también es ejemplar”, declaró Vela.

Quien la pasada temporada acabó como Botín de Oro y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga. “Creo que los seguidores mexicanos estarán muy entusiasmados con su llegada a Los Ángeles”.

Hernández comenzó la temporada con el West Ham United de Inglaterra fue traspasado al Sevilla por 8,7 millones en septiembre.

Pero disputó solo dos partidos desde el pasado 2 de noviembre, lo que motivo su interés en aceptar la oferta de llegar a la MLS.

No está claro cuánto dinero va a recibir el Sevilla por la transferencia de Hernández al Galaxy.

Sin embargo,  se espera que supere lo que el equipo español tuvo que pagar al West Ham United.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

La transferencia más cara que tuvo que pagar el Galaxy fue la de Giovani dos Santos, en el 2015, al  Villarreal, que recibió siete millones de dólares.

El objetivo del Galaxy es que Hernández ocupe el vacío ofensivo que dejó Ibrahimovic, quien marcó 53 goles en 58 partidos de liga y playoffs las últimas dos temporadas.

Ibra fue la imagen de la franquicia antes de firmar un contrato a corto plazo con el AC Milan de Italia.

Hernández, máximo goleador en la historia de la selección de México con 52 tantos en 109 partidos que ha disputado desde el 2009.

Tras destacar en su primera etapa profesional con las Chivas de Guadalajara, firmó luego con el Manchester United en el 2010 y desde entonces ha competido en el fútbol inglés, alemán y español.

Su trayectoria con Manchester United, Real Madrid (cedido), Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla le ha permitido disputar 244 partidos y marcar 89 goles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Futbol

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

El ‘Titán’ hizo un en vivo donde mostró su molestia por no ser convocado para el duelo ante San Luis.

Publicado

en

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo.  Carlos Salcedo quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante San Luis y expresó su molestia. El zaguero felino realizó una trasmisión en vivo donde ‘abrió su corazón’ sobre su ausencia.

No lo sé, no tengo la menor idea“, fue la respuesta del ‘Titán’ cuando un usuario le preguntó por qué no jugaría con Tigres durante la Jornada 1.

Además, el zaguero mexicano confesó que no lo pensaría si Chivas vuelve a tocar su puerta.

A Chivas voy con una lona para jugar allá en Guanatos“, comentó Salcedo quien además envió un saludo a los aficionados al Guadalajara.

Saludos a toda la gente del rebaño sagrado“, dijo.

De igual forma, los usuarios aprovecharon para criticar el bajo rendimiento del ‘Titán’, quien no se escondió y respondió.

Me encanta que me tiren“, lanzó Salcedo.

Entre los curiosos apareció un mensaje de Javier Aquino quien le aconsejó: “Ya deja el celular”.

En caso de no seguir en Tigres, Salcedo tiene hasta el 31 de enero para cambiar de equipo fuera de la Liga MX.

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Consejo del ‘Tuca’

Salcedo fue severamente criticado por su bajo rendimiento la pasada liguilla donde sus errores le costaron a Tigres el pase. Inclusive, Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, se animó a aconsejar al ‘Titán’.

El ser humano que está dispuesto de tener este tipo de comunicación (en redes) debe saber manejarse, si hay críticas o elogios, si se metió tiene que aguantar y resolver“, lanzó el ‘Tuca’ hace unos días.

El ‘Tuca’ señaló que no puede obligar a sus jugadores a hacer o dejar de hacer alguna actividad fuera del terreno de juego. Además, declaró que lo que a él le importa es lo que demuestren dentro del terreno de juego.

No puedo decirle a Carlos o André (Pierre Gignac) lo que hagan. Cada quien es libre, cuando hay problemas deben resolverlos, no son niños que debamos agarrar de las manos“, señaló.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Futbol

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

5 millones de pesos pagó el pugilista por su ‘nuevo juguete’.

Publicado

en

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari. Andy Ruiz sigue de fiesta pese a la derrota ante Anthony Joshua y para enjuagarse sus lágrimas se compró un ‘nuevo juguete’. El pugilista mexicano desembolsó 5 millones de pesos por un lujoso Ferrari.

Se trata de un Ferrari 488 GTB Spider, color azul plateado con algunos detalles en rojo.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

El auto es parte de la última generación de autos convertibles de la firma italiana.

Cuenta con un bloque V de 3.9 litros de desplazamiento y 661 HP. Además acelera de 0 a 100 kilómetros en 3.1 segundos, siendo uno de los Ferrari más rápidos en la actualidad.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Alcanza los 325 kilómetros por hora y el costo es de 290 mil dólares, equivalente a 5.5 millones de pesos.

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Además, utiliza un sistema de tracción inteligente que gestiona la entrada de par, dependiendo del modo de manejo en  el que se encuentre, además de equipar amortiguadores adaptativos, y aerodinámica activa para mejorar el agarre a altas velocidades.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Luego de su derrota en diciembre, el de origen mexicano afirmó que pronto regresaría a los entrenamientos sin embargo ha decidido seguir gastando dinero.

Sigue de parranda

El entrenador del boxeador, Manny Robles reconoció que Ruiz no se ha presentado a sus entrenamientos, ni siquiera ha puesto un pie en el gimnasio algo que no es comprensible para su coach.

Si él quiere, y cuando él esté listo para volver al gimnasio, ahí es cuando mi trabajo empieza. Mi trabajo no es hablarle todos los días. Él es un hombre, no un niño, y se le debe tratar como tal. No puedes convencer a alguien de que desee algo.

La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy. Él tiene que saber como manejarlo. Quizás después de esa derrota, el juego lo haya vuelto más humilde. Tienes que permanecer humilde o el juego te hará humilde. Él no estaba preparado para este tipo de éxito, de fama y dinero, así que puede ser algo abrumador”, mencionó en entrevista con Sky Sports.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias