Describe Santiago González de espectacular lo vivido con Roger Federer

El tenista veracruzano visitó el Instituto Veracruzano del Deporte.

Fotos IVD.

El tenista cordobés Santiago González Torre calificó de positivo la temporada 2019, luego de visitar al director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, a quien le compartió sus logros en el presente año, así como la experiencia que vivió con el suizo Roger Federer en la exhibición en la Plaza De Toros México y las posibilidades de estar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Santiago González Torre finaliza una temporada más entre los mejores 50 tenistas del mundo, luego de ganar un título ATP en Houston, llegar a una final en Nueva York y ganar tres títulos Challenger.

“Fue un buen año; creo que terminé dentro de los mejores 50 del mundo y eso es algo muy bueno, cerré con broche de oro apenas el sábado en la Plaza de Toros en la exhibición de (Roger) Federer, fue la cerecita del pastel. Me voy muy contento y muy motivado para el próximo año y ojalá ´pueda seguir teniendo buenos resultados”.

González Torre revela lo espectacular que fue la exhibición en la Plaza de Toros México con la presencia del suizo Roger Federer, “es algo que voy a recordar toda la vida; se logró un récord de 42 mil personas en un partido de tenis nunca antes se había hecho; Federer estaba muy sorprendido de toda la gente, todos los fans cómo lo quieren en México y ese día se quedará siempre en nuestros corazones. Lo disfrutamos mucho. En nuestro partido de dobles la gente nos apoyó mucho con el México-Estados Unidos y afortunadamente pudimos ganarles”, comenta el cordobés quien hizo pareja en ese juego con Miguel Reyes Varela.

El tenista cordobés resalta el hecho de que se organicen más eventos de este nivel en México, “creo que cualquier deporte ayuda a motivar a los niños, a los papás, a las federaciones, a la iniciativa privada. Ojalá sigan haciendo este evento en el tenis y que traigan este tipo de eventos de exhibiciones en otros deportes porque eso siempre va a ayudar a que México sea el foco mundial de cualquier deporte y seguramente con esta exhibición México estuvo en el tema mundialmente y se habló de las 42 mil personas que estuvieron en la plaza de Toros”.

Albinegros de Orizaba golea a Petroleros y recupera el liderato general

Listo el Tercer Gran Torneo de “Bumpy Soccer FEFUV”

Por otra parte, Santiago González Torre adelanta que la temporada 2020 la iniciará en Australia, como todos los años; después en febrero se viene el torneo de Acapulco y demás torneos internacionales”.

Santiago González aboga por la continuidad del veracruzano Luis Díaz Barriga para seguir al frente como capitán del equipo mexicano Copa Davis, luego de la excelente actuación de México al ganar la serie contra Paraguay en calidad de visitantes.

“Como jugadores le dijimos a la Federación que debe de haber una continuidad ya que no se había ganado de visitante hace mucho tiempo y con él (Díaz Barriga) se hicieron bien las cosas; los jugadores estaban contentos, es muy amigo mío. La Copa Davis viene después de Acapulco, en México contra Finlandia y seguramente estará ahí porque se hicieron bien las cosas”, comenta.

Además el tenista cordobés aspira a calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “estamos batallando para que en junio-julio estemos otra vez en los Juegos Olímpicos. Todo va a depender del ranking; ahora yo me encuentro bien, dentro de los 50 mejores; (Miguel) Reyes Varela tiene que mejorar un poco ese ranking, ahora está en 90, tiene que acercarse a los 50 para tener la mayor posibilidad de estar ahí; ya estuvimos en Río, juntos, y ojalá que podamos repetir en Tokio y hacerlo mejor”, señala.

Santiago González resalta la labor del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien lo recibió en las oficinas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

“Está muy abierto a ayudar al deporte; encantado de conocerlo, me acerqué a él y me invitó para el día de mañana a estar en la entrega del Premio Estatal del Deporte y ojalá pueda estar acá. Está con toda la disposición de ayudar y ojalá que el deporte en general vaya en aumento, que bajen los recursos necesarios para que Veracruz tenga para apoyare al deporte”, finaliza el tenista cordobés quien estuvo acompañado de sus padres.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ