Síguenos en:

Más Deportes

Desafiliación no le quita el sueño a Yon de Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que su administración hizo lo posible para evitar que Veracruz desapareciera.

Publicado

en

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que su administración hizo todo lo posible para evitar que los Tiburones Rojos de Veracruz fueran desafiliados y se dijo sorprendido por las declaraciones de Fidel Kuri donde teme por su vida.

Eso me tocó verlo y escucharlo en uno de sus programas y la verdad no tengo idea. En su momento se le apoyó en todo. Dentro de mi administración tengo la tranquilidad que se le brindó el apoyo. Si piensa que su integridad física corre peligro por una decisión de esta administración, me gustaría saber el por qué”, aseguró el máximo dirigente de la FMF.

Piden a cantante de Rock que compre a los Tiburones Rojos

Franco Escamilla ‘jugará’ en el Mundial de Clubes

Además, De Luisa reconoció que fue un error que la FMF no actuó antes y permitió que los problemas económicos de Veracruz se acrecentaran, por lo que con esta situación sumaron experiencia para el futuro.

¿Dónde viene el aprendizaje? Que los incumplimientos no los tuvimos que permitir tantos meses. Bajo reglamentos, porque no podemos violarlos (debimos actuar antes), sí debimos apoyar a los jugadores aun cuando el presidente Bonilla fue tres veces al vestidor. Tenemos que trabajar más de cerca con la Asociación de Jugadores y los jugadores”, apuntó.

El directivo agregó que propondrá que exista un fondo de contingencia en la FMF para casos similares y se apoye a clubes que sufran económicamente y que después puedan pagar.

Ésta acción que la FMF puso recursos para salvar, es algo que yo voy a proponer a la siguiente asamblea para que se quede el fondo y no se necesiten autorizaciones como esta vez. Que sirva por si un club no puede pagar en un momento, pero sí después, la FMF pueda ayudar a los jugadores. Estamos llenos de aprendizajes y con el tema de control económico podremos hacer una mejora”, concluyó.

Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Paola Pliego recibirá millonaria indemnización de CONADE

Como compensación a un falso positivo que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicado

en

Paola Pliego recibirá millonaria indemnización de CONADE

Paola Pliego recibirá millonaria indemnización de CONADE.

La Comisión Nacional de Deporte deberá pagarle como compensación a un falso positivo que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La esgrimista mexicana Paola Pliego ganó una demanda contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por lo que la institución tendría que pagar a la atleta una cantidad de 15 millones de pesos.

Pliego demandó a Conade por daño moral luego de que dieran a conocer un supuesto falso examen antidoping positivo por modafinil.

Lo cual no le permitió asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una prueba realizada durante el Panamericano de esgrima en el 2016 realizado en Panamá.

Analizada en el laboratorio de la Conade, arrojó positivo por modanil, lo que la excluyó de los Juegos.

De acuerdo al Laboratorio Nacional de Control, que era operado por la Conade y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Manchester City estrena documental homenaje a David Silva

Presidente de Ecuador presenta su proyecto “Juego limpio 2030”

Paola Pliego recibirá millonaria indemnización de CONADE.

Previo a la justa mundial encontraron 540 nanogramos de modafinil en la deportista, sin embargo la misma muestra de orina fue analizada en Alemania y el resultado fue negativo.

A partir de ese entonces, Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dejó de inscribirla bajo el argumento de que no acudía a las convocatorias de este organismo.

Debido a todo lo anterior, Paola Pliego tuvo que cambiar su nacionalidad y competirá por Uzbekistán en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con el Comité Olímpico, porque no le permitió seguir compitiendo por el país y con la Federación Mexicana de Esgrima, quien la bloqueó de competencias internacionales, por criticar a los organismos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Manchester City estrena documental homenaje a David Silva

Puede verse el desarrollo de la trayectoria de Silva, desde sus inicios en Arguineguín (Gran Canaria), hasta su llegada a la Premier League.

Publicado

en

Manchester City estrena documental homenaje a David Silva

Manchester City estrena documental homenaje a David Silva.

Uno de los jugadores más importantes en la historia del club inglés.

Silva llegó a City en el verano de 2010 y se marchará este verano, una decisión anunciada con antelación.

A modo de homenaje, el City ha publicado el documental ‘Made in Gran Canaria’ a través de su plataforma City+, a la que cualquier aficionado puede registrarse para ver el mismo.

“Made in Gran Canaria”:

Presidente de Ecuador presenta su proyecto “Juego limpio 2030”

Nadal tiene gran gesto con una niña recogepelotas

Manchester City estrena documental homenaje a David Silva.

En el documental puede verse el desarrollo de la trayectoria de Silva, desde sus inicios en Arguineguín (Gran Canaria), hasta su llegada a la Premier League, además de su paso por la Liga española en el Eibar, el Celta de Vigo y el Valencia.

Se utiliza para relatar la historia tanto entrevistas al propio Silva como a familiares, amigos, jugadores y entrenadores del futbolista.

Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Pep Guardiola son algunos de los protagonistas del documental.

Silva, de 34 años, ha disputado 419 partidos con el Manchester City, en los que ha marcado 74 tantos.

Con los celestes ha conquistado cuatro Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Presidente de Ecuador presenta su proyecto “Juego limpio 2030”

Lenín Moreno, entregó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión que ambos mantuvieron en Zúrich.

Publicado

en

Presidente de Ecuador presenta su proyecto "Juego limpio 2030".

Presidente de Ecuador presenta su proyecto “Juego limpio 2030”.

Lenín Moreno, entregó este jueves su proyecto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión que ambos mantuvieron en Zúrich.

En este encuentro, que se desarrolló en la sede de la FIFA, Infantino conoció de primera mano los detalles del programa “Juego limpio”, cuyo objetivo es la prevención del consumo de drogas y la erradicación de la violencia a través del deporte.

“Felicitar al Presidente por su trabajo, por su proyecto Juego limpio, que es fundamental para la juventud”, dijo el dirigente de la FIFA en la reunión, según un comunicado de la Presidencia ecuatoriana difundido en Quito.

En el escrito asegura que la FIFA, junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se ha comprometido a apoyar el proyecto.

“Visitaré Ecuador para que este programa sea aún más exitoso”, declaró el representante del máximo organismo regulador del fútbol a escala mundial.

El presidente Moreno agradeció el apoyo y comentó que el equipo de FIFA respaldará la iniciativa para impulsar el talento futbolístico de manera integral.

Nadal tiene gran gesto con una niña recogepelotas

Bundesliga bajará la edad mínima para el debutar jugadores

Presidente de Ecuador presenta su proyecto “Juego limpio 2030”.

“No únicamente hacer Juego limpio dentro de la cancha, sino fundamentalmente fuera de ella. Que los valores de la lealtad, honestidad y transparencia se reflejen en la cancha”, expresó el mandatario.

Con este programa, el Gobierno ecuatoriano aspira a entregar 1.000 canchas a escala nacional, de las que beneficiarán 40 cantones de 20 provincias del país.

Hasta el momento se encuentran en construcción un centenar.

El 30 % de estos escenarios será multiuso y el 70 % para la práctica de fútbol.

La nota de prensa agrega que la FIFA, además, extendió su respaldo para organizar torneos de fútbol femenino y juveniles en Ecuador.

“Los mensajes y valores que podamos vincular con el deporte son importantes. El deporte es de todos”, acotó Infantino.

El mandatario ecuatoriano fue recibido por seis ecuatorianos que prestan sus servicios en distintas áreas de la sede de la FIFA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias