fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Deportivo Tepatitlán levanta la mano para la Liga de Desarrollo

Deportivo Tepatitlán levanta la mano para la Liga de Desarrollo. Deportivo Tepatitlán expresó su deseo de participar en la Liga de Desarrollo, la cual tomará el lugar del Ascenso Mx, aunque no tengan la oportunidad de llegar a la primera división. En entrevista con ESPN, Víctor Flores Cosío, presidente del club, asegura que trabajan para cumplir los requisitos para llegar a este nuevo torneo.

“Como no va a haber ascenso, claro que nosotros estamos interesados en estar en la Liga de Desarrollo…le faltan algunos detalles arquitectónicos al estadio, como las casas, los detalles, pero lo demás está la iluminación; está el embutacado para 8 mil personas, la zona de palcos, zona comercial. Es un proyecto que estaba preparándose para este año”, comentó Flores Cosió.

El presidente de Deportivo Tepatitlán, escuadra que milita actualmente en la Liga Premier (tercera división del balompié nacional) declaró que su franquicia será considerada para la Liga de Desarrollo, pero aclaró que será el presidente de la Liga Premier, José Vázquez, quien deberá hacer el anuncio.

Liga Premier enviaría tres equipos a la Liga de Desarrollo

 

Equipos del Ascenso Mx se revelan y no estarían en la Liga de Desarrollo

Deportivo Tepatitlán levanta la mano para la Liga de Desarrollo; asegura que participará en este torneo

Deportivo Tepatitlán levanta la mano para la Liga de Desarrollo; asegura que participará en este torneo

“Yo entiendo que nosotros ya estamos, peor quien debe manifestarlo como tal es Pepe Vázquez”, agregó. Asimismo, detalló que, en este momento, su proyecto está respaldado con elementos de las fuerzas básicas de Chivas y Atlas, por lo que no descartó tener que buscar nuevos jugadores ante la posible salida de estos con el arribo del nuevo circuito.

Por último, Víctor Flores no se mostró preocupado por la imposibilidad de pelear por un lugar en el máximo circuito por los próximos seis años y manifestó que durante ese tiempo buscará cimentar su proyecto, con la finalidad de algún día llegar a la primera división.

“Yo lo que sí podría agregarte es que a nosotros nos viene bien, porque nuestro objetivo a corto plazo no era estar en primera división, sino seguir trabajando en ascenso algunos años, madurar el proyecto y que también la ciudad madure; Tepatitlán es una ciudad de 150 mil habitantes, entonces, queremos crecer con ellos. El plazo que se nos da, para que en seis años se retome, a nosotros nos da para planear con más calma un proyecto más serio para Primera División”, concluyó.

Deportivo Tepatitlán, junto a Coyotes de Tlaxcala y Atlético Reynosa, sería invitado a participar en la nueva Liga de Desarrollo y ocuparía una de las 20 plazas que habría en la temporada inaugural de este torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Atlético Veracruz listo para jugar la final de ida de la LBM

Atlético Veracruz listo para jugar la final de ida de la LBM. Los Piratas cuentan con plantel completo. Trabajaron táctica fija. El Club Deportivo Atlético Veracruz...

Directivo de Cruz Azul revela detalles de la fiesta de Jonathan Rodríguez

Álvaro Dávila habló acerca de la indisciplina del delantero charrúa.

Liga de Desarrollo aplaza la última jornada de la Copa

Liga de Desarrollo aplaza la última jornada de la Copa. En respuesta al exhorto hecho por las autoridades gubernamentales, la Liga de Desarrollo Oropeza decidió...