fbpx
lunes, enero 25, 2021

Deportistas que contrajeron COVID-19

Deportistas que contrajeron COVID-19. El mundo del deporte se paralizó a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Pese a que muchos atletas se confinaron en sus hogares para no exponerse a un contagio de esta enfermedad potencialmente mortal, algunos no corrieron con suerte y terminaron infectados por el virus SARS-CoV-2.

Decenas de deportistas, entrenadores, directivos y ex jugadores han contraído este padecimiento. La Serie A ha sido una de las ligas con mayor número de casos de coronavirus entre sus elementos, debido a que la pandemia azotó duramente a Italia. Sin embargo, no fue la única que infortunadamente ha reportado enfermos entre sus filas.

Por esta razón, te presentaremos algunos de los personajes del deporte que han sido contagiados por este virus que ha ocasionado una crisis sanitaria en el mundo entero.

Serie A

Deportistas que contrajeron COVID-19; múltiples ligas han reportado casos

Ante el aumento de casos en Italia, la Serie A decidió detener su torneo algunos días antes que el restos de las ligas de Europa y del mundo. Empero esta medida de protección no evitó que un gran número de jugadores contrajeran COVID-19. Siete integrantes de Sampdoria arrojaron positivo al virus SARS-CoV-2 al presentar síntomas de esta enfermedad.

Asimismo, tres elementos de Fiorentina enfermaron de este padecimiento. Pero los casos más sonados han sido los de Daniel Rugani, primer paciente en la Serie A, Paolo Dybala y Blaise Matuidi, jugadores de Juventus. Además, Paolo Maldini, directivo de Milán, y su hijo, Daniel Maldini, también adquirieron este mal.

Deportistas que contrajeron COVID-19, NBA presenta varios casos

NBA

Gordon Monson: The Utah Jazz's Donovan Mitchell and Rudy Gobert ...

Al presentarse los primeros dos casos al interior, la NBA decidió posponer indefinidamente su campaña. Rudy Gobert y Donovan Mitchell, elementos de Jazz de Utah, fueron los jugadores que enfermaron y provocaron el parón de la temporada. Desde entonces, hubo un mini brote en los Nets de Brooklyn, que vieron a cuatro basquetbolistas, entre ellos Kevin Durant, contraer el virus causante de esta condición.

Además, los Lakers de Los Ángeles dieron a conocer que dos de sus elementos, sin citar su nombre, fueron positivos al someterse a pruebas para comprobar si habían adquirido coronavirus.

Premier League

Deportistas que contrajeron COVID-19; múltiples ligas han reportado casos

Al igual que el resto de los torneos, la Premier League mandó a resguardar a todos sus integrantes y suspendió su temporada 2019-2020. A pesar de esto, Callum Hudson-Odoi (Chealse), Pepe Reina (Aston Villa) y Mikel Arteta (entrenador de Arsenal) cayeron en las garras de este padecimiento y presentaron los síntomas de la enfermedad.

Deportistas que contrajeron COVID-19; múltiples ligas han reportado casos

NFL

NFL: Sean Payton, primer personaje de la liga con coronavirus

Aunque la NFL se encuentra lejos de arrancar su temporada, sus elementos no fueron ajenos a la pandemia. Sean Payton, entrenador de los Santos de Nueva Orleans, fue el primer personaje de esta Liga en anunciar que había contraído el virus SARS-CoV-2. Esta semana, Von Miller, defensivo de los Broncos de Denver, dio a conocer que contrajo la enfermedad, al igual que Brian Allen (Carneros de Los Ángeles).

Liga Mx

Deportistas que contrajeron COVID-19; múltiples ligas han reportado casos

Aunque hasta el momento la Liga Mx no ha reportado jugadores con COVID-19, este mal ya afectó a un par de directivos. Enrique Bonilla, presidente de la Liga  Mx, informó hace algunas semanas que contrajo la enfermedad. Previamente, Alberto Marrero, presidente de Atlético San Luis, expresó que estaba en cuarentena debido a que adquirió el virus en un viaje que realizó a España.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pumas busca el fichaje de Isidro Pitta

Los Felinos sondean la contratación del delantero paraguayo que milita en Olimpia.

Miguel Herrera revela cómo se enteró de su despido de América

El Piojo dio a conocer la manera en que fue comunicado de su cese por la directiva.

Sergio Ramos dejaría el Real Madrid para llegar al PSG

El jugador Sergio Ramos abandonaría el Real Madrid para llegar al París Saint Germain, esto de acuerdo con medios españoles.