fbpx
Síguenos en:

Deportes

Deportes en Estados Unidos perderían 12 mil millones de dólares por COVID-19

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington in St.Louis, tres millones de personas dependen de que se realicen las ligas de este país.

Publicado

en

Deportes en Estados Unidos perderían 12 mil millones de dólares por COVID-19

Deportes en Estados Unidos perderían 12 mil millones de dólares por COVID-19. La crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19 comienza a dejar secuelas financieras en todo el mundo y el deporte no es ajeno a esto. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Washington in St. Louis, la industria del deporte en Estados Unidos perdería alrededor de 12 mil millones de dólares.

El trabajo realizado por Patrick Rishe, director del programa de negocios deportivos, detalla que esta cifra podría ser mayor en caso de que la NFL, liga que comienza sus actividades hasta septiembre, sufra algún contratiempo por la contingencia de salud que se vive en territorio estadunidense.

Según este informe, casi la mitad, 5 mil 500 millones de dólares, de las pérdidas vendrían del deporte profesional. Además, el deporte universitario (amateur) tendría una caída de 3 mil 900 millones de dólares y el turismo juvenil deportivo presentaría mermas por 2 mil 400 millones dólares.

Beisbolistas dominicanos se unen para combatir al COVID-19

 

La NFL publicará su calendario 2020 la semana entrante

 

Deportes en Estados Unidos perderían 12 mil millones de dólares por COVID-19 y podría ser más si la NFL es afectada por la pandemia

Deportes en Estados Unidos perderían 12 mil millones de dólares por COVID-19 y podría ser más si la NFL es afectada por la pandemia

La cantidad expresada en el estudio realizado por Patrick Rishe, en colaboración con la firma Emsi, no contempla deportes recreativos, apuestas, ni disciplinas como la NASCAR, golf y tenis, por lo que se trataría de un número conservador.

Asimismo, estas pérdidas se basarían en el supuesto que las Grandes Ligas y la Major League Soccer puedan disputar al menos de la mitad de su calendario de temporada regular. Que la NBA y la NHL concluyan anticipadamente sus calendarios y salten directamente a la postemporada sin gente en las arenas; y que los actividades juveniles se reanuden en algún punto del mes de julio.

Por último, el informe señala que tres millones de empleos están ligados a los deportes; los cuales generan ingresos por 371 millones de dólares para los trabajadores de estadios y arenas de las diversas ligas de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.