jueves, agosto 5, 2021

Temporada 2019-2020 de la Liga Municipal llevará el nombre de Pedro Salazar

La directiva de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Boca del Río dio a conocer que la temporada 2019-2020 llevará el nombre de “Pedro Salazar Vargas” como homenaje a uno de los personajes más importantes en la historia de la liga.

En conferencia de prensa, el presidente de la LMF Manuel Canela Santos, explicó que este martes ha concluido el ciclo de homenaje al contador Carlos Miguel Reyes Simón, quien fue homenajeado el año futbolístico anterior y ahora el turno es para el señor Pedro Salazar Vargas.

Explicó que en consenso la junta directiva y los socios fundadores de la liga, decidieron por unanimidad nombrar esta nueva temporada con el nombre de don Pedro Salazar Vargas, un homenaje en vida a un personaje de suma importancia en la historia de la Municipal.

“Hablar de don Pedro es hablar de una leyenda de fútbol amateur, un impulsor del fútbol infantil, creador de la organización Maquinitas y Chivas del Salvador Campa, una persona siempre dispuesta a ayudar en la Liga, un hombre honesto y comprometido con el deporte”, dijo Manuel Canela.

El asesor de la LMF, Jorge Carrillo recordó parte de la trayectoria de don Pedro Salazar, quien ocupó distintos cargos en la liga.

Nacido el 29 abril 1950 en la ciudad de Córdoba, Don Pedro siempre se distinguió como un apasionado del fútbol y desde su llegada a la Liga Municipal en la década de los 90’, fue un entusiasta de las causas a favor de los niños veracruzanos.

El 1994 integró la mesa directiva de la LMF acompañando a don Carlos Reyes, Andrés Vargas, José Martinez. Salvador Hurtado, Fernando Sosa, Jorge Ahued y Jorge Carrillo.

Tiburones Rojos Sub-17 y Sub-20 se alistan para recibir a Cruz Azul

La Premier de Albinegros quiere mantener el paso perfecto como local

En su trayectoria destaca también fue presidente de la liga, período en el que consiguió que la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón tuvo por primera vez alumbrando, así como la ampliación de un campo para categorías infantiles.

Don Pedro es recordado como un directivo de buen trato, con iniciativa y siempre dispuesto a ayudar, incluso estando fuera y sin equipo.

Al hacer uso de la palabra y visiblemente emocionado por la distinción, Salazar Vargas agradeció a la directiva de la Liga Municipal haberlo tomado en cuenta para este homenaje.

Acompañado por su esposa, hijos, yerno y nieto, el homenajeado se dijo feliz por saber que el Torneo 2019-2020 llevará su nombre, sobre todo porque es por todos conocido el cariño que le tiene a la liga.

Aprovechó el momento para hacer un llamado al Gobernador Cuitláhuac García, para que solucione el tema de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón y el espacio le sea devuelto a miles de niños y jóvenes veracruzanos que han sido privados de usar este espacio como desde hace 40 años.

“Hacerle llegar este mensaje al gobernador para que la Liga vuelva a la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, es una tristeza que los campos estén abandonados y muchos niños y jóvenes no tengan donde jugar”.

Finalmente, Jaime Martínez Castillo, secretario de la liga, dio a conocer que todo está listo para la ceremonia de inauguración de la temporada, misma que ha sido programada sábado 21 de septiembre del 2019 a las 19:00 horas en el estadio de beisbol “Beto Ávila” y en el que Pedro Salazar será el incitador de honor.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado