Síguenos en:

Deportes Local

La sorprendente conexión entre el Talento y la Felicidad: Por Don Roberto Matosas

La entrega semanal de la “Hora del Talento”.

Publicado

en

35 preguntas para inspirar la autorreflexión Por Don Roberto Matosas. 

Disfruté mucho ayer tarde de la ponencia sobre ‘Coaching de Liderazgo: ¿por qué cada vez es más importante y más escaso?’.

Hemos estado tratando durante unas cinco horas el Talento y la Felicidad, algo esencial en la gestión empresarial. Gracias por vuestra atención e interés.

Aparentemente, Talento y Felicidad tienen poco en común. La mayor parte de la gente piensa que el talento “se tiene o no se tiene” y que la felicidad depende de tener salud, dinero o amor. Por tanto, se comportan como sucesos independientes.

Y sin embargo, nada más lejos de la realidad. De las distintas definiciones de felicidad, una de las que más me gustan es la de Tal Ben-Shahar, “experiencia global de placer y significado”. El placer es Disfrute, uno de los elementos esenciales del Talento (junto con otras 3 D: Diversidad, Dedicación y Dominio). El propósito, el sentido, sirve a un Reto.

Sabemos, gracias al concepto de Fluidez de Csikzentmihalyi, que nuestras experiencias óptimas (de Felicidad, de Talento) ocurren cuando nos ilusionamos con un Reto y elevamos nuestras capacidades, a través del compromiso, a la altura de ese Reto. Por eso, citando a Julián Marías, el verbo de la ilusión es desvivirse.

Jugadores de los Tiburones Rojos acuden a la Comisión del Jugador

Amenaza de secuestro acercó a Oribe con Guadalajara

Somos [email protected] de nuestro talento, porque el talento, “inteligencia triunfante, inteligencia en acción” (José Antonio Marina) se cultiva, a partir de la semilla de la voluntad, con tandas de 10.000 horas de práctica deliberada. El Talento es poner en valor lo que sabemos, queremos y podemos hacer.

Somos [email protected] de nuestra felicidad porque, como ha demostrado Sonja Lyubomirsky, en solo el 10% se debe a causas externas, en un 50% es referencial, de los primeros años (nos “educan” para ser felices o infelices en el entorno familiar) y en un 40% es estrictamente voluntaria, a partir de actividades que van desde la gratitud, el optimismo y la fluidez (los pilares de la felicidad), a los vínculos (amabilidad, relaciones sociales), la resiliencia (perdón, paciencia, saboreo) y la actualización (valores, objetivos, ejercicio físico y mental).

Talento y Felicidad son en realidad como el yin y el yang. Haz lo que amas (talento) y ama lo que haces (felicidad). Sí, los dos son cuestión de suerte, pero de “buena suerte”, como dirían Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, mentores del Human Age Institute. No de azar. La buena suerte, tanto en el caso del talento como de la felicidad, es la suma de preparación y oportunidad.

En palabras de nuestro premio Nóbel de Literatura Jacinto Benavente, “muchos creen que el talento es cuestión de suerte; sin embargo, la suerte es cuestión de talento”.

Volviendo a Marina, la felicidad es la satisfacción simultánea de tres deseos: de goce, afectivos (de relación, porque el amor en todas sus formas tiene mucho que ver con la felicidad) y de crecimiento/aprendizaje. Hemos de emplear nuestro talento para lograrlo. Fuente: Juan Carlos Cubeiro, mayo 2016.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Deportes Local

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

De Organizaciones Sindicales 2019.

Publicado

en

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero. Leonel Pérez Herrera, presidente del comité organizador se encargó de llevar a buen término el evento.

Se reunió con integrantes del Colegio de Árbitros HERO de Fútbol, para reconocer su destacada labor en este pasado evento.

Pérez Herrera resaltó el papel que desempeñó el cuerpo arbitral en conjunto con la logística y organización, para lograr que un evento de la magnitud del Torneo fuera todo un éxito.

Asimismo felicitó a todos y cada uno de ellos por esta labor realizada, a la vez que externó sus mejores deseos con motivo de estas fiestas decembrinas y por el año que inicia.

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

Así mismo, reafirmó la intención de continuar trabajando conjuntamente en los proyectos futbolísticos para este próximo año 2020.

“Yo creo que era imprescindible reconocer el trabajo de los árbitros y el del cuerpo técnico arbitral porque hicieron un excelente trabajo durante más de 3 meses y medio”

“Bueno pues estamos cerrando el año y pues reconocerles su trabajo porque el trabajo de un juez, de un árbitro es muy ingrato”.

“Cuando hacen bien las cosas nadie los voltea a ver, pero cuando hacen mal las cosas tienen a todo mundo encima criticándolos“.

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

“Vengo con todo por estos colores”: Sebastián Jurado

“Yo creo que es muy noble reconocer esta esta labor, el ser árbitro, para tomar esa decisión, hay que tener mucho valor”.

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

“Mucho valor para estar en una disputa deportiva, y más en nuestro Torneo Inter-Obrero”.

Reconocen labor arbitral

“Hubo mucha disputa, hubo mucha competencia, y yo creo que reconocerlos de ese gran trabajo que hicieron en este desayuno es algo significativo, es algo que no podíamos pasar por alto”.

Se refirió además al profesionalismo y control que hubo durante este torneo que rebasó las espectativas de muchos.

“No fue un torneo más, fue un excelente torneo, algo inédito que a diferencia de los torneos de este tipo hace 25 años aquellos no tenían tantos participantes”.

“Rebasó los escenarios, el nivel de competencia y lo llamó “un mounstruo que estaba durmiendo y que ahora está despertando”.

Leonel Pérez entregó a cada uno de los árbitros su reconocimiento, y a su vez él fue galardonado de parte del grupo arbitral de manos del coordinador de logística Julio César Vargas.

Los silbantes que recibieron sus reconocimiento fueron, José Alberto Cruz Gutiérrez, Juan Carlos Tapia Frías, Irving Manuel Hernández Lezama.

Además de Francisco Javier Alfallo Medina, Arturo Sagrero Elvira , Víctor Manuel Hernández Romero y Julio César Vargas Corro.

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Deportes Local

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

El curso inició el 13 de noviembre y durante 5 semanas.

Publicado

en

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete. Exitosamente el curso de capacitación arbitral organizado por la Liga Mexicana de Futbol Siete.

Donde participaron silbantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños.

El curso inició el 13 de noviembre y durante 5 semanas se tocaron temas relacionados con el conocimiento y correcta interpretación del reglamento oficial.

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

Los organizadores mencionaron la importancia de estar capacitados y actualizados para poder brindar un mejor servicio y estar a la par con el nivel de juego.

Fue impartido por Edgar Alejandro Vargas Soto, coordinador estatal de Liga Mexicana de Futbol Siete.

Fue acompañado por Julio César Vargas Corro, ahora coordinador estatal de árbitros en Veracruz.

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

Como cierre del mismo en la sala de juntas del Centro de Raqueta se entregaron reconocimientos a los participantes.

De manos de Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Domínguez Guerrero los exhortó a continuar su preparación para poder dijo, proporcionar un mejor servicio.

Les reiteró el apoyo de parte suya a través del Instituto a su cargo para el mejoramiento en todos los aspectos.

“Vengo con todo por estos colores”: Sebastián Jurado

Raymundo Fulgencio ya entrena con Tigres

Edgar Alejandro Soto comentó “la Liga Mexicana es una organización de nueva creación relativamente, tenemos apenas lo que va del 2019 trabajando”.

“Nuestra principal intención es fomentar el deporte, que todas las personas tengan la oportunidad de practicarlo“.

“Pues bueno que más que el fútbol que a nivel mundial mueve muchas masas, es bueno que lo practiquen, para evitar sedentarismo y recuperar valores”.

Añadió además que el fútbol siete es una modalidad que está en auge pues es más fácil practicarlo que el soccer.

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

En las categorías infantiles se está trabajando con los espacios reducidos donde un niño toca el balón en más ocasiones.

La liga la constituyen 12 estados de la República como Chihuahua, Morelos, Jalisco, Michoacán entre otros.

Están trabajando para poder obtener el aval de la Federación Mexicana de Fútbol y el Sector Amateur para que los jóvenes puedan tener mejor proyección.

Los árbitros que recibieron sus reconocimientos fueron, Inocencio Alfallo, Joel Romero, Gonzalo Hernández, Maricarmen Vargas.

Luis Rey Fierro, Emir Gamboa, Carlos Rodríguez, Carlos Cervera, Yosimar Tepe y Antonio García.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Deportes Local

Juego del “Amor y Paz” para cerrar el año

Duelo de voleibol en la Unidad Fernando Pazos.

Publicado

en

Juego del "Amor y Paz" para cerrar el año

Juego del “Amor y Paz” para cerrar el año entre amigos, duelo de voleibol que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Don Fernando Pazos Sosa.

La cita es este sábado 21 de diciembre a las 11 de la mañana.

Los fundadores de “Amor y Paz” jugarán contra Amigos de Amor y Paz, con organización del Ingeniero Emilio Ortíz Arrieta Presidente del Club Amor y Paz de Veracruz, Toño “El Patas” Lara y Hugo Vilaboa.

Para este Juego del “Amor y Paz” se juntarán volibolistas de los años 1970, 1980, 1990 y 2000.

El Legendario Equipo del Amor y Paz muchos triunfos y campeonato ademas jugadores que viajaron al viejo continente representando a México en Mundiales de Voleibol.

Están confirmados: Francisco González Alonso, Miguel Navarro, Arturo Izasmendi, Abraham Maldonado, “Xalapa” Ortega, Antonio “Patas” Lara, Sérgio “Lechero” Martínez. Homero “El Palomo”, Felipe Mena.

Cómo convertirse en un líder realmente remarcable

Psicosis listo para “dar guerra” en Veracruz

Además de Emilio Ortíz, Hugo Vilaboa, Israel Solar, Esgardo Rociles, Carlos Ortíz, Tavo Gómez, Pancho Ulascia, Esteban Zambrano, Mariano Moctezuma, Erubiel Becker, Arturo Abascal, Genaro Padrón Heredia.

“Chaca” Zambrano, Adolfo Aranda, Daniel Gamboa, “Chilpa” Mora, Edgar Aiza, Hugo Cuesta, Miguelito, Pepe Cherna, Lalo Moscoso y Humberto Basurto.

Por los amigos del Amor y Paz están confirmados Toño Espinoza, “Chimo” Maldonado, Héctor Aguilar, Cado, Lino Navarro, Pancho Tiburcio.

Además de Cipriano, Carlos Vivanco, Heraclio Tenorio, Canducho, Jorban, Carlos del Valle, Ernesto Ibarra, Óscar Lara, Luis Fonseca.

Juego del "Amor y Paz" para cerrar el año

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias