Síguenos en:

Deportes Local

Director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero revela objetivos de trabajo

Resalta logros de atletas  veracruzanos.

Publicado

en

Con la premisa de apoyar al deporte en todas sus manifestaciones, pues es una “indicación que tenemos del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Educación Zenyazen Escobar García, la mañana de este lunes, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, se reunió con los representantes de los medios de comunicación.

En la sala de juntas del Centro de Raqueta, Domínguez Guerrero habló, entre otras cosas, del desempeño de Veracruz tanto en la Olimpiada Nacional como en el Nacional Juvenil y de la actividad de deportistas veracruzanos a nivel internacional así como algunos aspectos de su plan de trabajo.

Víctor Iván Domínguez Guerrero señaló que “hay un balance muy prometedor referente al número  de bronces pues consideramos que la mayoría de ellos son de nuestros atletas en la edad menor y eso significa que es un área de oportunidad muy significativa poder potencializar para el próximo año y que esas medallas de bronce se conviertan en oro”.

“Nuestro objetivo es muy claro, tenemos que apoyar al deporte en todas sus manifestaciones, es una indicación que tenemos del señor gobernador y del secretario de Educación”, reiteró.

En cuanto a su proyecto de trabajo al frente del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero dijo que éste constará fundamentalmente de “cuatro ejes que van a ser el deporte social, el fortalecimiento de la Olimpiada, el fortalecimiento  y desarrollo del deporte de aventura y fortalecer de una manera muy importante a los compañeros entrenadores, docentes de Educación Física, porque para poder tener a los mejores atletas del estado necesitamos tener a los mejores entrenadores. El proyecto que tenemos pero no puede ser una idea mía nadamás, tiene que partir también de la realidad que están viviendo los atletas”.

Los Tiburones Rojos Sub-15 con intensa pretemporada

Derrochan talento

“Todas las actividades que se desarrollen por parte del Instituto deben de estar alineadas en relación a lo que es el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Veracruzano de Desarrollo y, en un aspecto más global, lo que es la agenda 20/30. En su momento daremos a conocer el plan estratégico del desarrollo del deporte para Veracruz  en donde esos tres elementos forman parte importante  del desarrollo de todo lo que se va a generar dentro del IVD”, dijo el máximo rector del deporte en la entidad.

Y reiteró que estos proyectos que se van a desarrollar buscan también la gestión ante mecanismos internacionales “como son el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, porque el alinear nuestros proyectos que vamos a generar, como son deporte aventura y deporte social, con los elementos de nuestra agenda 20/30 nos pueden permitir a aspirar a recursos internacionales y eso lo vamos a hacer de manera conjunta con la Universidad Veracruzana. Estamos luchando para que Veracruz tenga recursos de todos lados”.

Asimismo, dio a conocer que desde su llegada ha atendido todas las necesidades y los requerimientos de los atletas “nuestro objetivo es muy claro, tenemos que apoyar al deporte en todas sus manifestaciones para lo cual se ha dado respuesta al cien por ciento de las solicitudes de material, de transporte, de gestiones fuera del Instituto”.

Al concluir su exposición, se dio paso a la sesión de preguntas en donde  respondió a las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación y habló de temas como la entrega-recepción y de infraestructura de las instalaciones, entre otros.

Para concluir, Víctor Iván Domínguez Guerrero, dijo que su labor al frente del Instituto Veracruzano del Deporte es generar las condiciones necesarias para que todo el clima organizacional, el clima laboral, camine de la mejor manera. “Venimos a hacer equipo, a colaborar con todas las personas que tengamos que hacerlo para que por todos lados busquemos la manera de que nuestros deportistas y la gente que practica deporte  tenga un beneficio. Mi obligación es que no haya grilla, que haya trabajo, que haya buena relación, que haya compañerismo, y estoy seguro que del Instituto se van a hablar puras cosas buenas, me comprometo a que así sea”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Deportes Local

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

De Organizaciones Sindicales 2019.

Publicado

en

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero. Leonel Pérez Herrera, presidente del comité organizador se encargó de llevar a buen término el evento.

Se reunió con integrantes del Colegio de Árbitros HERO de Fútbol, para reconocer su destacada labor en este pasado evento.

Pérez Herrera resaltó el papel que desempeñó el cuerpo arbitral en conjunto con la logística y organización, para lograr que un evento de la magnitud del Torneo fuera todo un éxito.

Asimismo felicitó a todos y cada uno de ellos por esta labor realizada, a la vez que externó sus mejores deseos con motivo de estas fiestas decembrinas y por el año que inicia.

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

Así mismo, reafirmó la intención de continuar trabajando conjuntamente en los proyectos futbolísticos para este próximo año 2020.

“Yo creo que era imprescindible reconocer el trabajo de los árbitros y el del cuerpo técnico arbitral porque hicieron un excelente trabajo durante más de 3 meses y medio”

“Bueno pues estamos cerrando el año y pues reconocerles su trabajo porque el trabajo de un juez, de un árbitro es muy ingrato”.

“Cuando hacen bien las cosas nadie los voltea a ver, pero cuando hacen mal las cosas tienen a todo mundo encima criticándolos“.

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

“Vengo con todo por estos colores”: Sebastián Jurado

“Yo creo que es muy noble reconocer esta esta labor, el ser árbitro, para tomar esa decisión, hay que tener mucho valor”.

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

“Mucho valor para estar en una disputa deportiva, y más en nuestro Torneo Inter-Obrero”.

Reconocen labor arbitral

“Hubo mucha disputa, hubo mucha competencia, y yo creo que reconocerlos de ese gran trabajo que hicieron en este desayuno es algo significativo, es algo que no podíamos pasar por alto”.

Se refirió además al profesionalismo y control que hubo durante este torneo que rebasó las espectativas de muchos.

“No fue un torneo más, fue un excelente torneo, algo inédito que a diferencia de los torneos de este tipo hace 25 años aquellos no tenían tantos participantes”.

“Rebasó los escenarios, el nivel de competencia y lo llamó “un mounstruo que estaba durmiendo y que ahora está despertando”.

Leonel Pérez entregó a cada uno de los árbitros su reconocimiento, y a su vez él fue galardonado de parte del grupo arbitral de manos del coordinador de logística Julio César Vargas.

Los silbantes que recibieron sus reconocimiento fueron, José Alberto Cruz Gutiérrez, Juan Carlos Tapia Frías, Irving Manuel Hernández Lezama.

Además de Francisco Javier Alfallo Medina, Arturo Sagrero Elvira , Víctor Manuel Hernández Romero y Julio César Vargas Corro.

Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero Reconocen labor arbitral en el Torneo Inter-0brero

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Deportes Local

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

El curso inició el 13 de noviembre y durante 5 semanas.

Publicado

en

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete. Exitosamente el curso de capacitación arbitral organizado por la Liga Mexicana de Futbol Siete.

Donde participaron silbantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños.

El curso inició el 13 de noviembre y durante 5 semanas se tocaron temas relacionados con el conocimiento y correcta interpretación del reglamento oficial.

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

Los organizadores mencionaron la importancia de estar capacitados y actualizados para poder brindar un mejor servicio y estar a la par con el nivel de juego.

Fue impartido por Edgar Alejandro Vargas Soto, coordinador estatal de Liga Mexicana de Futbol Siete.

Fue acompañado por Julio César Vargas Corro, ahora coordinador estatal de árbitros en Veracruz.

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

Como cierre del mismo en la sala de juntas del Centro de Raqueta se entregaron reconocimientos a los participantes.

De manos de Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Domínguez Guerrero los exhortó a continuar su preparación para poder dijo, proporcionar un mejor servicio.

Les reiteró el apoyo de parte suya a través del Instituto a su cargo para el mejoramiento en todos los aspectos.

“Vengo con todo por estos colores”: Sebastián Jurado

Raymundo Fulgencio ya entrena con Tigres

Edgar Alejandro Soto comentó “la Liga Mexicana es una organización de nueva creación relativamente, tenemos apenas lo que va del 2019 trabajando”.

“Nuestra principal intención es fomentar el deporte, que todas las personas tengan la oportunidad de practicarlo“.

“Pues bueno que más que el fútbol que a nivel mundial mueve muchas masas, es bueno que lo practiquen, para evitar sedentarismo y recuperar valores”.

Añadió además que el fútbol siete es una modalidad que está en auge pues es más fácil practicarlo que el soccer.

Concluye capacitación de árbitros de Futbol Siete

En las categorías infantiles se está trabajando con los espacios reducidos donde un niño toca el balón en más ocasiones.

La liga la constituyen 12 estados de la República como Chihuahua, Morelos, Jalisco, Michoacán entre otros.

Están trabajando para poder obtener el aval de la Federación Mexicana de Fútbol y el Sector Amateur para que los jóvenes puedan tener mejor proyección.

Los árbitros que recibieron sus reconocimientos fueron, Inocencio Alfallo, Joel Romero, Gonzalo Hernández, Maricarmen Vargas.

Luis Rey Fierro, Emir Gamboa, Carlos Rodríguez, Carlos Cervera, Yosimar Tepe y Antonio García.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Deportes Local

Juego del “Amor y Paz” para cerrar el año

Duelo de voleibol en la Unidad Fernando Pazos.

Publicado

en

Juego del "Amor y Paz" para cerrar el año

Juego del “Amor y Paz” para cerrar el año entre amigos, duelo de voleibol que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Don Fernando Pazos Sosa.

La cita es este sábado 21 de diciembre a las 11 de la mañana.

Los fundadores de “Amor y Paz” jugarán contra Amigos de Amor y Paz, con organización del Ingeniero Emilio Ortíz Arrieta Presidente del Club Amor y Paz de Veracruz, Toño “El Patas” Lara y Hugo Vilaboa.

Para este Juego del “Amor y Paz” se juntarán volibolistas de los años 1970, 1980, 1990 y 2000.

El Legendario Equipo del Amor y Paz muchos triunfos y campeonato ademas jugadores que viajaron al viejo continente representando a México en Mundiales de Voleibol.

Están confirmados: Francisco González Alonso, Miguel Navarro, Arturo Izasmendi, Abraham Maldonado, “Xalapa” Ortega, Antonio “Patas” Lara, Sérgio “Lechero” Martínez. Homero “El Palomo”, Felipe Mena.

Cómo convertirse en un líder realmente remarcable

Psicosis listo para “dar guerra” en Veracruz

Además de Emilio Ortíz, Hugo Vilaboa, Israel Solar, Esgardo Rociles, Carlos Ortíz, Tavo Gómez, Pancho Ulascia, Esteban Zambrano, Mariano Moctezuma, Erubiel Becker, Arturo Abascal, Genaro Padrón Heredia.

“Chaca” Zambrano, Adolfo Aranda, Daniel Gamboa, “Chilpa” Mora, Edgar Aiza, Hugo Cuesta, Miguelito, Pepe Cherna, Lalo Moscoso y Humberto Basurto.

Por los amigos del Amor y Paz están confirmados Toño Espinoza, “Chimo” Maldonado, Héctor Aguilar, Cado, Lino Navarro, Pancho Tiburcio.

Además de Cipriano, Carlos Vivanco, Heraclio Tenorio, Canducho, Jorban, Carlos del Valle, Ernesto Ibarra, Óscar Lara, Luis Fonseca.

Juego del "Amor y Paz" para cerrar el año

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias