jueves, mayo 19, 2022
InicioDeportesDeportes LocalCEFOR Águilas del Tejar, dominó la Juvenil “C” de la Liga Oropeza

CEFOR Águilas del Tejar, dominó la Juvenil “C” de la Liga Oropeza

Tras un partido bien jugado por ambos lados, ríspido por momentos, así como de mucha intensidad, CEFOR Águilas del Tejar se coronó campeón de campeones de la categoría Juvenil “C” de la Liga Oropeza de Futbol, tras vencer por marcador de 2-1 a F.C. Villa Rica en duelo disputado este fin de semana.

El campo 4 de La Primavera fue testigo de un partido no apto para cardiacos, en donde si bien Villa Rica parecía favorito y de hecho dominó buena parte del duelo, finalmente CEFOR Águilas del Tejar fue el que se puso al frente en el marcador.

Emparejó Villa Rica, como era la lógica de un equipo herido, lo que hizo el partido mucho más intenso y disputado.

De hecho tuvieron que irse al alargue, en donde precisamente las cosas se tornaron más cardiacas, con opciones por ambos bandos y con una sensación de que los penales serían inevitables, instancia en donde los de Villa Rica habían ganado la liga a Tiburones Vista Mar.

No obstante, fue CEFOR Águilas del Tejar el que marcó el tanto de la diferencia para de estar forma coronarse campeón de campeones, antes había ganado la copa de la Liga de Futbol Roberto Oropeza, torneo que se juega al arranque del campeonato regular.

Romina Domínguez es doble campeona en el Nacional de Tenis de León

Más de mil corredores tomaron parte en el Medio Maratón Boca 2019

Por CEFOR Águilas del Tejar anotaron Eloy Hernández y Misael De Castro, mientras que por F.C. Villa Rica el tanto del honor lo marcó Jesús Aldazaba. Aurelio Guerra, presidente de la Liga Oropeza, hizo entrega simbólica del trofeo de campeones.

SELECCIÓN

La selección de la Liga Oropeza para nacidos en el 2008 y menores, se quedó a nada de calificar a semifinales del Campeonato Estatal que se lleva a cabo en Córdoba.

En su presentación ante Coatzacoalcos “A” perdió por la mínima, en su segundo duelo ante Xalapa “B” empató 2-2 y ganó el punto extra en tanda de tiros penales, mientras que en el tercer duelo se impuso a Orizaba “A” por 2-1.

Destacar que Orizaba “A”, que a la postre llegó a la final ante Coatzacoalcos “B”, perdió con la Liga Oropeza en la fase de grupos.

Con 5 puntos se ubicó en la sexta posición. Los primeros cuatro lugares y que avanzaron a semifinales fueron: La Municipal con 9 unidades; Coatzacoalcos “B” con 7; Intermunicipal con 7 fue tercero; mientras que Orizaba “A” se coló con 6 puntos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

Ultimas noticias

Contenido relacionado