sábado, diciembre 3, 2022
InicioDeportesDelfines regresa al campo del “Quirasco”

Delfines regresa al campo del “Quirasco”

Delfines regresa al campo del “Quirasco”.

Escenario donde se forjaron grandes figuras.

Los dirigentes de la Club-Escuela Delfines de Xalapa A.C., destacaron la importancia y sobre todo la conciencia de las autoridades de la Dirección General de Educación Física del Estado, la apertura del estadio “Antonio M. Quirasco”, para que la niñez y juventud de esta ciudad y la región vuelvan a este escenario, donde se han forjado grandes figuras del futbol, algunos de ellos, que han destacado en el balompié profesional.

Por fortuna y gracias a la buena voluntad de las autoridades de la DGEFE, este escenario, de nueva cuenta será utilizado para lo que fue construido, la práctica del futbol y ahora dotado con una pista de arcilla, que conecta al estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y que sirve para la preparación física de los deportistas en general.

Solicitan espacio oficial en la asamblea de luchas

Jorge Quiroz desea regresar al podio en Querétero

Es del conocimiento general, que el “Quirasco”, es el único escenario, en el cual se pude practicar de manera oficial el futbol, inmueble que, desde hace muchos años, albergó encuentros de futbol profesional, con equipos que defendieron con honor los colores de Xalapa, entre ellos la plantilla cetácea, que afronto compromisos del circuito de ascenso, tercera y segunda división y también albergó juegos con equipos del máximo circuito del futbol mexicano.

Sin duda ha sido una decisión muy atinada a las autoridades que fomentan los deportes en general, sobre todo el balompié, ya que también el “Quirasco” ha sido sede los fines de semana, de los encuentros correspondientes a la Liga Escolar y Extraescolar de Futbol y que ha vestido sus mejores galas en la inauguración premiación y clausura de sus diferentes torneos.

En la Liga Escolar de la DGEFE, así como en las diferentes escuelas de futbol, entre ellas los Delfines de Xalapa, en ese lugar han visto crecer a los alumnos que cuentan con facultades para la práctica del futbol, muchos de ellos, ya han debutado en el máximo circuito de este deporte, para beneplácito de los veracruzanos.

Delfines regresa al campo del “Quirasco”.

Delfines y otros organismos o clubes, ya han recibido luz verde, para de nueva cuenta utilizar las instalaciones del Estadio “Antonio M. Quirasco”, la máxima catedral de este deporte, para ellos, de manera oficial y cumpliendo con los lineamientos que establecen las autoridades, trabajarán en diferentes horarios, entre semana. Un aplauso a quienes corresponda, por esta medida tomada, con el aval del Gobierno del Estado, para abrir las puertas a la niñez y juventud de Xalapa y la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias