fbpx
Síguenos en:

Deportes

De la Hoya: “El narco me amenazó para que no venciera a Chávez”

El pugilista mexicoamericano confesó que fue amagado en 1996.

Publicado

en

De la Hoya: “El narco me amenazó para que no venciera a Chávez”

De la Hoya: “El narco me amenazó para que no venciera a Chávez”. El 7 de junio de 1996, Óscar de la Hoya se subió al ring con su vida colgando de sus guantes. En aquella ocasión, el mexicoamericano se midió ante Julio César Chávez, al que derrotó en cuatro rounds en el Caesars Palace de las Vegas, Nevada.

La victoria ante Chávez le pudo haber costado la vida al nacido en Los Ángeles, California. En entrevista con Yahoo Sports, de la Hoya confesó que previo a la pelea ante Chávez, fue amenazado por el narcotráfico.

“Los cárteles (de la droga), por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión… simplemente fue una locura. Esa noche (la noche de la pelea) yo estaba más concentrado que nunca en mi vida”, detalló De la Hoya.

McGregor pone fecha a su nuevo combate contra Nurmagomedov

McGregor acepta pelea contra Óscar de la Hoya

Presión del gobierno de Zedillo

Óscar no solo se tuvo que imponer a Chávez y al narco, también a la presión ejercida por el Gobierno Mexicana.

“El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente (Ernesto Zedillo)”, aseguró en la charla De La Hoya.

Dos años después de aquella victoria, De la Hoya y Chávez se volvieron a ver las caras. En el Thomas & Mack Center de las Vegas el mexicoamericano se llevó la victoria una vez más al vencer a Julio César en ocho asaltos.

Después de los dos duelos ante Chávez, De la Hoya siguió peleando 10 años más y tras acumular títulos en seis divisiones distintas y victorias sobre grandes campeones del momento, decidió colgar los guantes dejando un récord de 39 victorias, con 30 nocauts por 6 derrotas.

De la Hoya: “El narco me amenazó para que no venciera a Chávez”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.