David Ortiz llega a Boston para continuar su rehabilitación

El ex pelotero de las Medias Rojas de Boston, David Ortiz, arribó la noche de ayer en una ambulancia aérea a Boston procedente de Santo Domingo. El dominicano continuará su tratamiento médico en territorio norteamericano, después de que sufriera un atentado mientras disfrutaba de su tiempo libre en un centro de entretenimiento en la capital de la República Dominicana.

El padre del histórico jugador de las Medias Rodas, Leo Ortiz, explicó su decisión de trasladar a su hijo al Hospital General de Massachusetts, “…si  nos vamos a Boston es porque allá están sus médicos personales y su esposa”, afirmó.

El avión de los Medias Rojas de Boston aterrizó este lunes en Santo Domingo, con la intención de transportar al ex estrella e ícono de la franquicia de vuelta a Estados Unidos, para que continúe con su rehabilitación.

De acuerdo con el agente del ex jugador, Fernando Cuza, el dominicano se encuentra en condición estable y los médicos esperan que se recupere sin problemas. El asistente de Ortiz, Leo López, le comentó a Espn que el ex pelotero se sometió a una cirugía de seis horas en la que fue atendido por doctores, además confirmó que David Ortiz se trasladara a la ciudad de Boston, Massachusetts, en cuanto se encuentre en condiciones de hacer el viaje.

David Ortiz se encuentra estable tras ser atacado

 

Tony Parker anunció su retiro

López reveló que durante la operación a Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños, por lo que el dominicano se encuentra completamente sedado.

Ortiz ayudó a Boston a romper la ‘maldición del Bambino’ y ganó tres Series Mundiales con esta franquicia, 2004, 2007 y 2013, antes de retirarse al concluir la campaña de 2016.

Durante las 14 temporadas en las que vistió la franela de las Medias Rojas, Ortiz fue seleccionado a 10 juegos de las estrellas, en 10 ocasiones ganó el premio Silver Slugger y se hizo poseedor de la marca de más cuadrangulares un año para un jugador de Boston, 54, en 2006.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ