fbpx
viernes, enero 22, 2021

Darío Verón rechazó al América

Darío Verón rechazó al América. En el futbol moderno es muy difícil encontrar ‘lealtad pura’ de un jugador a un equipo. Así como Oribe Peralta pasó de América a Chivas, Nicolás Castillo ‘traicionó’ a los Pumas al regresar a Portugal y firmar con las Águilas.

Sin embargo, existen unos pocos ‘caballeros’ que respeten el amor por la playera. Se trata de Darío Verón, ex central de Pumas que se consagró como leyenda del cuadro universitario. De acuerdo a Marco ‘Pikolín’ Palacios, el guaraní rechazó a las Águilas.

“En la etapa de futbolista, yo si lo entiendo (a Castillo), porque estando fuera le ofrecen un muy buen contrato en América, y bueno toma esa decisión. En su momento, siendo compañero mío, también se lo ofrecieron a Verón y, Darío les dijo que no, son decisiones que uno toma como ser humano y se evalúan. Él (Nico) tomó su decisión, yo no lo puedo juzgar porque a lo mejor en su momento vio su beneficio”, explicó Palacios en entrevista con ESPN.

Para Palacios, ‘Nico’ no es un referente auriazul, por lo que su fichaje con América no representa un problema.

“Nico (Castillo) tuvo un buen paso por Pumas, pero yo creo que no alcanzó los estándares de otros jugadores como Marioni, Hugo Sánchez, Cabinho, no sé, hay muchos jugadores centros delanteros en Pumas que marcaron época, pelearon campeonatos, ganaron un campeonato de goleo, creo que no lo hizo mal Nico Castillo, pero tampoco siento que se haya convertido en un referente, en un ídolo para la afición”, externó ‘Pikolín’.

Míchel sacrifica su sueldo para ayudar a trabajadores de Pumas

Pumas ajustará sueldos de sus jugadores durante parón de la Liga Mx

Durante la charla, ‘Pikolín’ explicó que la cantera de Pumas tiene problemas para producir jugadores de calidad. Compartió que ni él ni Verón se sintieron amenazados por los jóvenes de las fuerzas básicas.

“De alguna manera lo viví como jugador, porque yo fui ocho años titular junto a Darío Verón ocho años, indiscutibles ocho años, y en ese tiempo no nos llegaron un par de centrales, que nos pusieran en aprietos, que dijéramos ‘cuidado viene un chaval que juega bastante bien’ y a lo mejor viene de selecciones inferiores, y es que si va a ser el que me va a suplir, realmente nunca sentí yo eso, a lo mejor tendría que estar yo exactamente ahí para decirte en qué punto está fallando Pumas.

“Nos mandaban jóvenes que tristemente no estaban para Primera División y quedaron truncadas sus carreras, es pérdida de tiempo, matar ilusiones y jugar con una camiseta que se merece todo el profesionalismo”, agregó Palacios.

Darío Verón rechazó al América

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chucky Lozano revela cómo hizo para mejorar su relación con Gennaro Gattuso

El mexicano aseguró que sostuvo una larga y analítica conversación con su entrenador.

OMS habla sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio

Mike Ryan declaró que la viabilidad de las Olimpiadas deberá estar sujeta a los “riesgos” existentes.

Mono Burgos confiesa que estuvo cerca de ser el entrenador de América

El exasistente de Diego Simeone aseguró que tuvo pláticas con la directiva de las Águilas.