lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesDaniela Gaxiola queda eliminada y sufre aparatosa caída

Daniela Gaxiola queda eliminada y sufre aparatosa caída

Daniela Gaxiola queda eliminada y sufre aparatosa caída. La ciclista mexicana Daniela Gaxiola terminó cuarta en la Semifinal y onceava en la Final B de la prueba Keirin en la pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedando automáticamente eliminada.

Durante la semifinal, la mexicana fue contundente y culminó la carrera pegada a la costa azul muy cerca de los primeros puestos, sin embargo, debido a la velocidad, la ciclista sufrió una caída haciendo que terminara con un tiempo de 11.404, solo 0.97 segundos después de la ucraniana Olena Starikova quien quedó primera. Esto hizo que quedara en el cuarto puesto, con posibilidad de competir la final B.

En la final, la nacida en Sinaloa comenzó entre los primeros puestos, pero una mala estrategia para superar a sus rivales hizo que se quedara en los carriles de abajo sin lograr rebasar, por lo que culminó en el onceavo lugar, terminando así el sueño olímpico de Gaxiola.

Daniela Gaxiola queda eliminada y sufre aparatosa caída en la prueba de ciclismo en Tokio 2020

Al final, el podio estuvo conformado por la representante de Holanda Shane Braspennincx que se llevó la medalla de oro haciendo un tiempo de 10.683 segundos, seguido de Ellesse Andrews de Nueva Zelanda que se hizo con la de plata y la canadiense Lauriane Genest que se llevó la de bronce.

Avanza Gaxiola a Semis de keirin

Daniela llegó a la semifinal después terminar en tercer lugar de su heat en los Cuartos de Final y justo en la ronda clasificatoria logró el segundo lugar. Cabe recordar que la compañera de Gaxiola, Verdugo Osuna, culminó en quinto lugar en la ronda clasificatoria, sin posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

La mexicana llegó a Tokio después de ser medallista de oro y plata en los pasados Juegos Panamericanos de «Líma 2019”, además, quedó en el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Polonia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias