fbpx
Síguenos en:

Deportes

Dan a conocer el estado de salud de Benjamín Galindo

El hijo del ‘Maestro’ aseguró que el ex futbolista salió del quirófano.

Publicado

en

Dan a conocer el estado de salud de Benjamín Galindo

Dan a conocer el estado de salud de Benjamín Galindo. Tal parece que Benjamín Galindo ganó el primer tiempo de su crucial partido. El exfutbolista salió con éxito del quirófano luego de ser sometido a una operación de emergencia para retirar un coagulo cerebral. Los reportes indican que las próximas horas serán claves en la recuperación del ‘Maestro’.

Mediante un breve comunicado, el hijo del ‘Maestro’, Benjamín Galindo Jr., dio a conocer el estado de salud de su papá.

“Queremos agradecerles a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos es muy querido. Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas.  No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera orando por él y entiendan nuestra decisión”, señaló el juvenil central de los Tuzos del Pachuca.

A pesar de trabajar en Estados Unidos fungiendo como auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, Galindo había viajado a Guadalajara para pasar la cuarentena por COVID-19.

Futbol mexicano manda apoyo a Benjamín Galindo

San Luis Femenil sufre recorte masivo

Reacciones del balompié mexicano

Luego de la lamentable noticia sobre el delicado estado de salud de Benjamín Galindo, las personalidades del futbol mexicano se unieron para mandar su apoyo al ‘Maestro’.

El talentoso mexicano sufrió un derrame cerebral por lo que fue internado de urgencia. Se encuentra en cirugía en Guadalajara, ciudad donde decidió pasar la cuarentena de COVID-19.

Galindo formó parte de las Chivas que conquistaron la campaña 86-87. Para los millones de Chivahermanos, el ‘Maestro’ es uno de los grandes ídolos de la institución y su mágico toque de pelota es hasta la fecha celebrado por los rojiblancos.

En Santos Laguna, otra de las instituciones donde salió campeón como jugador, manifestó su preocupación por la salud de uno de sus ídolos.

“Nuestras fuerzas y oraciones con Benjamín Galindo Manos palma contra palma ¡Pronta recuperación, ‘Maestro’! A salir de esta batalla como el #Guerrero que siempre ha sido”, publicó Santos Laguna.

Carrera magistral

Galindo repartió magia en los terrenos de juego desde su debut en 1979 con el Club Deportivo Tampico. En 1986 dio su gran salto al enrolarse en las filas de las Chivas de Guadalajara. Con el Rebaño Sagrado se consolidó como uno de los grandes ídolos y levantó un título liguero (86/87).

En 1994 emigró a Santos Laguna donde también dio la vuelta olímpica al conquistar el Invierno 96, primera estrella para los laguneros. Siguió su brillante carrera con Cruz Azul, equipo con el cual amplió su palmarés. Con la Máquina levantó el cetro del Invierno 97’, último título liguero de los cementeros.

Se retiró como lo grandes. En 1999 firmó con Pachuca, equipo con el cual conquistó su último título liguero del balompié mexicano.

Inicio su carrera en los banquillos en 2004 siendo auxiliar técnico de Hans Westerhof en Chivas. Con el Rebaño alcanzó un subcampeonato antes de probar suerte en Cruz Azul donde fue auxiliar de Sergio Markarián.

Su momento dorado llegó en 2012 cuando dio la vuelta olímpica al frente de Santos Laguna. En el Clausura 2012, sus guerreros vencieron a los Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich.

Benjamín Galindo Marentes es reconocido como uno de los jugadores más talentosos en la historia de la Liga MX; además de su habilidad destacan sus más de 700 partidos en Primera División.

Dan a conocer el estado de salud de Benjamín Galindo

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.