Dan a conocer a los Novatos del Año en Grandes Ligas

Yordan Álvarez y Pete Alonso fueron nombrados los Jugadores Novatos del Año de la Liga Americana y la Liga Nacional respectivamente. Ambos jugadores ganaron un gran margen en la votación para este premio que entregan los periodistas que cubren a las Grandes Ligas.

Álvarez jugó solamente 87 partidos con los Astros de Houston, sin embargo, en su corto periodo con los texanos pegó 27 cuadrangulares y produjo 78 carreras. El cubano se apropió de la posición de bateador designado y fue pieza fundamental para que la ofensiva de Houston mantuviera su ritmo a pesar de que padeció de algunas bajas por lesión.

El toletero obtuvo los 30 votos de primer lugar y alcanzó 150 puntos, casi 100 por encima de John Means, Orioles de Baltimore, quien totalizó 53. El tercer lugar de la votación fue para Brandon Lowe, Rayas de Tampa Bay, con 27 unidades.

Dwayne Haskins es nombrado titular por los Pieles Rojas de Washington

 

Fallece ex jugador de los Leones de Detroit

Por su parte, Alonso se adueñó de la primera base de los Mets de Nueva York desde los campos de entrenamiento. El novato mostró su poderío durante el Home Run Derby, evento del Juego de las Estrellas, y se llevó el trofeo a casa. El slugger conectó 53 jonrones, la mayor cantidad en la historia para un novato, y dejó atrás el anterior récord de Aaron Judge, 52 en 2017.

Alonso superó en la carrera del premio al Novato del Año de la Liga Nacional a Mike Soroka, lanzador de los Bravos de Atlanta, al ser merecedor de 29 votos de primer lugar, por uno solo del pitcher. Alonso alcanzó 148 puntos, por 82 de Soroka. El tercer lugar fue Fernando Tatis, Padres de San Diego, con 26 unidades.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ