fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Dallas etiqueta a Dak Prescott como jugador franquicia

Dallas etiqueta a Dak Prescott como jugador franquicia. Los Vaqueros de Dallas no se arriesgaron a permitir que Dak Prescott tocara la agencia libre y decidieron utilizar su etiqueta de jugador franquicia en el mariscal de campo. De acuerdo a Ian Rapoport, insider de NFL Network, el equipo de la Estrella Solitaria usó este recurso ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo a largo plazo con el pasador.

La movida da los derechos exclusivos a los Vaqueros sobre Prescott por un año y ganarán tiempo para continuar las negociaciones con el que consideran su mariscal de campo franquicia. Bajo la etiqueta, Dak podría devengar un sueldo de alrededor de 30 millones de dólares para 2020, lo que equivaldría, de acuerdo a la fórmula con la que se calcula, al promedio de los cinco mariscales mejores pagados de la NFL.

Desde su ingreso a la Liga en 2016, Dak Prescott ha manejado las riendas de la ofensiva de Dallas. El egresado de la Universidad Estatal de Mississippi ha titularizado todos los partidos de temporada regular desde su llegada a la NFL y fue galardonado como el Novato Ofensivo del Año en 2016.

En su primera campaña, Prescott fue nombrado el mariscal de campo titular de los Vaqueros debido a las lesiones de Tony Romo y Kellen Moore y guio a la franquicia a once victorias consecutivas, al título de la División del Este y a ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional con una marca de 13-3.

Derrick Henry recibe etiqueta de jugador franquicia por parte de Tennessee

 

Kirk Cousins acuerda extensión de contrato con Minnesota

 

Dallas etiqueta a Dak Prescott como jugador franquicia, aún pueden firmarlo a largo plazo

Dallas etiqueta a Dak Prescott como jugador franquicia, aún pueden firmarlo a largo plazo

En cuatro temporadas, Prescott ha calificado en dos ocasiones a la postemporada a Dallas, sin embargo, ha sido incapaz de llevar a su equipo más allá de la Ronda Divisional. En 2019, el pasador firmó su mejor temporada en la NFL al pasar para casi cinco mil yardas y lanzar 30 pases de anotaciones, pero su actuación no fue suficiente para alcanzar la postemporada.

Las negociaciones en torno a su extensión contractual con Dallas han sido complicadas. De acuerdo a algunos reportes, Dak Prescott rechazó a principios de marzo una oferta que le pagaría 33 millones de dólares anuales y más de 100 mdd en dinero garantizado.

Mientras las pláticas se reanudad, los Vaqueros se compraron tiempo con esta designación y en caso de cerrar un acuerdo a largo plazo con Prescott contarán con un año más para evaluar al mariscal de campo antes de otorgar lo que parece será un contrato histórico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

David Medrano es encañonado por un comando armado

El periodista reveló que fue detenido en una carretera del estado de Jalisco.

Pumas desconoce interés de clubes brasileños por Juan Dinenno

De acuerdo a ESPN, el club Universitario no tiene interés en vender a su goleador.

Jonathan Rodríguez se perderá el juego entre León y Cruz Azul

El delantero no viajó con la Máquina a León por una lesión muscular.