fbpx
domingo, enero 24, 2021

Dafne Navarro quiere hacer historia en Tokio 2020

Dafne Navarro quiere hacer historia en Tokio 2020. Pese a que el deporte mundial está detenido a causa del COVID-19, Dafne Navarro no pierde la esperanza de escribir un capítulo dorado en Tokio 2020. La gimnasta mexicana se prepara en casa de cara a la próxima justa olímpica que se pospuso para el siguiente año.

Para la mexicana, Tokio 2020 está a un ‘pasito’: se encuentra dentro de las mejores 16 del mundo que asistirán a la justa. Sin embargo, debe ratificar su etiqueta en la Copa del Mundo de Italia.

“Tendría el último clasificatorio a Juegos Olímpicos en una Copa del Mundo de Italia y se pospuso. Todos nos sentimos decepcionados, pero al menos tendremos un año más para prepararnos mejor”, compartió Dafne Navarro en entrevista recogida por el diario ESTO.

Dafne conserva los ánimos intactos pese a que deberá esperar para regresar a la actividad. Para la mexicana, la nueva fecha de Tokio 2020 es una oportunidad de no solo asistir, sino competir por una medalla.

“Ya estoy muy cerca de la cuota y por eso no me desespero, lo que debo hacer ahora es aprovechar el tiempo extra para buscar, inclusive, una medalla en Tokio”, externó Dafne Navarro.

Tokio 2020 podría ser cancelado si continúa la pandemia de COVID-19

Tokio 2020 podría sufrir cambios en su ceremonia de inauguración

La gimnasta azteca se encuentra entrenando en casa pese a no contar con las herramientas necesarias.

“He tratado de adaptarme, a veces hago dos o tres sesiones al día sin acrobacias, también tengo pláticas con mi psicólogo y veo videos”, mencionó la tapatía.

De momento, la mexicana se encuentra en el peldaño 13 mundial, pero buscará afianzar su boleto olímpico en la justa a celebrarse en Italia.

“Estoy a una competencia de lograr un boleto olímpico, espero que mi participación sea muy buena en Italia y pueda cumplir con mis metas”, sentenció Dafne Navarro.

Si logra el cometido, la gimnasta sería la primera le consiga plaza a México, luego de que esta modalidad se programará en los Juegos desde Sidney 2000.

Dafne Navarro quiere hacer historia en Tokio 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Juventus vence a Bolonia y son cuartos en la Serie A

Juventus vence a Bolonia y son cuartos en la Serie A. El equipo de Turín, venció como local 2-0 al Bolonia, en actividad de la...

Pese a gol del Chucky, Napoli cae ante Hellas Verona

Pese a gol del Chucky, Napoli cae ante Hellas Verona. El mexicano marcó el gol más rápido en su carrera apenas a los nueve segundos...

Govea juega 90 minutos en derrota del Zulte-Waregem

Govea juega 90 minutos en derrota del Zulte-Waregem. El mexicano no pudo evitar la derrota y con ello se alejan de la parte alta de...