fbpx
viernes, marzo 5, 2021

CVF Tiburón va por el campeonato de la LBM

CVF Tiburón va por el campeonato de la LBM.

Integrantes del Club Veracruzano de Futbol Tiburón (CVF), franquicia fundadora de la Liga de Balompie Mexicano, visitaron las instalaciones de El Dictamen, y fue recibida por la Lic. Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional, con quien charlaron sobre el proyecto.

Diego Bartolotta, Gustavo Matosas y Carlos Cazarín charlaron sobre el trabajo que vienen haciendo de cara al arranque de la liga que será en el mes de octubre. También estuvieron en la charla Alberto Villarelo Ahued, Director de Relaciones Públicas y Jorge Ahued Malpica Subdirector Ejecutivo de El Dictamen

Hablaron del excelente nivel de los jugadores veracruzanos, de hecho con ese plantel de jóvenes empataron contra Neza el fin se semana pasado en lo que fue el primer juego de pretemporada.

Bartolotta destacó que “el objetivo principal es darle identidad al equipo, con jugadores veracruzanos, con pasos firmes. Estamos constituidos como uno de los equipos más importantes de la Liga porque hemos realizado las cosas bien. Queremos un equipo campeón, hay que sumar gente campeona, por eso sumamos a Gustavo Matosas que aparte de ser el Presidente Deportivo, también es socio del Club”.

La línea a seguir es “generar identidad a Veracruz, creo que nunca se le dio el respeto necesario a figuras como es el padre de él, Roberto Matosas, porque mucha gente me dice, por qué el padre, porque son dos personas que en el futbol representan a uno mismo, representan a un equipo ganador. El profesor Carlos (Cazarín) conoce a cada uno de los jugadores)”.

Agregó. “El día del draft en Guadalajara nosotros no quisimos llevarnos jugadores porque una de nuestras ideas es que los jóvenes sean veracruzanos, todo lo que hemos dicho ha sido con hechos con el único objetivo de salir campeones y cada día que pasa estoy más convencido que eso lo vamos a lograr y estamos trabajando fuerte para todo eso”.

Por su parte, Gustavo Matosas fue categórico es que es Presidente Deportivo. “No voy a dirigir, me gusta mucho esta nueva faceta, de estar creando algo”. Lo anterior a pregunta expresa sobre quién será el técnico del equipo.

Al señalarle a Matosas sobre que el destino lo trae a Veracruz, en donde radica su padre, Don Roberto Matosas, “El destino. Y que bueno que mi padre se incorporó a este proyecto porque creo que es de esas mentes avanzadas y privilegiadas que no solo hacen bien al deporte, sino que le hace bien a la humanidad y creo que se van a beneficiar muchos jugadores de Veracruz”.

“Fue primordial una reunión que tuvimos con Diego (Bartolotta), con su papá Daniel (Bartolotta), mi padre y yo. Era una reunión familiar y estaba el profe Carlitos (Cazarín). Y mi padre hablaba de los valores de la institución y todos nos fuimos de acuerdo y fue el destino”.

Club Veracruzano Tiburón empata con Neza en amistoso

Leones Dorados se alista para el Torneo de la LBM

Antes de que Don Roberto estuviera en comunicación con Gustavo, Diego Bartolotta dijo que “el que lo convence soy yo sin que ellos estuvieran en comunicación y solo me pidió una cosa para ingresar, que los directivos pudieran aprender también a potencializar su manera de ser, que realmente no siempre es el jugador el que está equivocado y yo me comprometí y gracias a eso se suma al proyecto”.

Los jugadores que reclutaron fueron Bruno Román, Baruch Luna, Josué Bustos y César Hernández.

Los demás que están entrenando, siguen siendo observados, pues creen que hasta 25 jugadores veracruzanos podrían tener cabida, “no es ninguna locura, pero tenemos que ponerlos a competir y ver hasta donde les da el nivel, pero dependerá de ellos si se quedan en el equipo, pero de acuerdo a sus acciones se quitan o se ponen.

CVF Tiburón va por el campeonato de la LBM.

Cuestionados sobre los jugadores extranjeros que llegarán, Bartolotta dijo que “se les viene dado seguimiento, llevamos tres meses al frente, a cada uno de ellos les hemos dado un seguimiento, siempre uno busca lo mejor para su proyecto deportivo y en los próximos días les estaremos presentando”.

Por su parte Carlos Cazarín se dijo “muy contento y agradecido, porque aunque está muy joven tiene unas bases muy buenas. Sabe realmente lo que quiere y hacia donde va dirigido. El profesor (Gustavo Matosas) es alguien que se lo dije hace años cuando vino con América, que me gustaba la forma en que trabajaba. Y el destino me puso aquí, le doy gracias a Dios por este trabajo y voy a tratar de hacer lo mejor posible, porque es la mejor manera de agradecer esta oportunidad que están dando”.

Sobre los jóvenes jugadores, Diego Batolotta reiteró e hizo mucho énfasis en ello. “El tema social en la Liga de Balompié es muy importante poder hacer las cosas bien dese la estructura que viene siendo las categorías infantiles y juveniles. La Segunda División, no sabremos si jugará aquí o en otra ciudad del Estado. Incluso también una tercera, para tener un semillero y poder captar jugadores”.

Gustavo Matosas sobre el tema social dijo que “la escuela Reforma (Católica y 2 de abril). Sin saber nada de nuestro proyecto nos llamaron para ofrecernos becas totales para los deportistas nuestros. Yo soy el hincha número uno de la escuela reforma, quién te llama hoy para ofrecerte becas. Entonces cuando mi padre se enteró de esto fuimos a reunirnos porque están apostando por la educación. Osea esto es un proyecto social muy importante, porque más allá de salir campeones. Porque el futbol es lo que te permite ascender de la escala social y hasta donde quieras llegar”.

Por último sobre su cancha sede, Diego Bartolotta dijo que será el estadio Luis de la Fuente “El Pirata”. Pues “nosotros hicimos las peticiones correspondientes, el gobierno del Estado nos comentó que no tiene ninguna problemática en que nosotros lo podamos utilizar”.

CVF Tiburón va por el campeonato de la LBM.

Cabe destacar que hasta el momento el Club Tiburón tiene a tres jugadores de muy buen nivel. El caso de Carlos “Gullit” Peña, Néstor Calderón y Jorge “Chatón” Enríquez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...