miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesCurso Capacitación del Manual de Procedimientos AAMMG

Curso Capacitación del Manual de Procedimientos AAMMG

Curso Capacitación del Manual de Procedimientos AAMMG.

Javier Tello / El Dictamen

Este fin de semana se llevó a cabo en la sala audiovisual del Colegio Juan Wickliffe por parte de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo. La “Capacitación del Manual de Procedimientos de la AAMMG para la Nueva Normalidad”.

Esto con el fin de explicar los protocolos de sanidad que se deberán llevar a cabo en las academias donde se imparten Artes Marciales. Dentro de los cuales resaltan , Kick Boxing, Karate , Lima Lama, Jiu Jitsu, Judo, Taekwondo, Artes Marciales Mixtas, Muay Thai, por mencionar algunas.

Dicho curso fue impartido por Horacio López Villanueva, presidente de la Liga de Artes Marciales Mixtas de Boca del Río. Y el presidente de la Liga de Artes Marciales Mixtas de Veracruz, Sergio Rey.

Por espacio de 2 horas dieron a conocer el manual con el fin de que los profesores de las diferentes academias conocieran los protocolos que se deberán aplicar.

Al respecto López Villanueva, detalló que es importante que estas medidas se lleven a cabo al momento de recibir en las puertas a los practicantes. Con el fin de prevenir el ingreso de algún infectado y canalizarlos de manera inmediata a los centros de salud para su oportuno tratamiento.

Barcelona registrará a Ansu Fati y Riqui Puig con la filial

Muere Mario Corso leyenda del Inter

Declaró a los presentes que será primordial la aplicación de gel antibacterial, la toma de la temperatura por medio de una pistola térmica digital, la utilización de tapetes sanitizantes.

Posteriormente otro de los puntos a resaltar en este curso, fue la delimitación del área de trabajo en las academias.  Donde lo recomendable es de 4 alumnos por 16 metros cuadrados en el tatami. Lo cual hará grupos reducidos en un 50% de la capacidad de las academias.

También se detalló la importancia de la limpieza de las áreas de trabajo de las academias antes, durante y después de las practicas, esto con los líquidos sanitizantes especiales que puedan erradicar los virus, bacterias y hongos que puedan mermar la salud de los estudiantes arte marcialistas, así como también los accesorios para llevar a cabo la limpieza de estas los cuales serán únicos para cada área de las escuelas.

Curso Capacitación del Manual de Procedimientos AAMMG.

Para concluir, las áreas deportivas municipales tanto de Boca del Río, como de Veracruz, agradecieron la solidaridad, el interés y la iniciativa de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo, para compartir dicho manual que fue elaborado por maestros, especialistas y bajo estándares de salud e higiene internacionales, a fin de que las escuelas arte marcialistas tengan una reapertura, una vez que el semáforo epidemiológico cambie a color naranja y se pueda volver a trabajar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado