martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesCurry destroza récord de triples que ostentaba Allen

Curry destroza récord de triples que ostentaba Allen

Curry destroza récord de triples que ostentaba Allen.

El jugador de Golden State Warriors es el máximo anotador histórico de triples en la NBA.

Los Golden State Warriors ganaron en la noche del martes en el Madison Square Garden de Nueva York a los Knicks por 96-105 en un partido que estuvo dominado por dos triples de Stephen Curry que le permitieron convertirse en el líder de la NBA en triples realizados al superar el anterior récord de 2.973 de Ray Allen.

Curry terminó el partido con cinco triples de 14 intentos, lo que le coloca con un total de 2.977 tiros de tres en toda su carrera. Pero el más importante llegó 4.30 minutos después del inicio del partido cuando Curry superó la oposición de Alec Burks desde el lado derecho de la línea de tres.

Era su segundo triple del partido y con el que superó finalmente el récord establecido por Ray Allen, que se retiró en 2014.

Messi al Kun: Voy a extrañar estar contigo en la cancha

Agüero: No voy a decir que soy un crack

Testimonio de la calidad de Curry y, sobre todo, de como el juego de la NBA ha cambiado en los últimos años, el base de los Warriors ha superado la cifra de Allen en 789 partidos.

Ray Allen necesitó 1.300 para alcanzar 2.973 triples y Reggie Miller, el tercer máximo triplista del a NBA, 1.389 partidos para hacer 2.560. Curry anotó su primer triple en la NBA el 30 de octubre de 2009. El máximo anotador del partido fue el ala-pívot de los Knicks, Julius Randle que hizo 31 puntos, 25 en la segunda mitad, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Durante el primer cuarto, los dos equipos estuvieron distraídos con el intento de Curry de romper el récord de Allen. Curry intentó quitarse de encima la carga y ventilar los dos triples que necesitaba con rapidez. Le costó unos minutos más de lo esperado pero a falta de 7.33 minutos para el final del primer cuarto. El base de GSW lo consiguió.

Curry destroza récord de triples que ostentaba Allen.

El último cuarto fue más equilibrado, gracias de nuevo a la actuación de Randle en los Knicks. Que hizo 13 puntos en los últimos 12 minutos. Pero no fue suficiente y los Warriors se llevaron el partido 96-105 y el título de máximo triplista de la NBA para Curry.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias