Tras empatar a un gol contra Jamaica, las posibilidades de Curazao para acceder a los cuartos de final de la Copa Oro eran prácticamente nulas. Pero un par de horas después la ilusión revivió. Honduras goleó 4-0 a El Salvador, equipo que llegó invicto a la última jornada, y debido a la abultada derrota, quedó fuera de la siguiente ronda y cedió su lugar a los caribeños.
Curazao y El Salvador quedaron empatados en cuatro puntos, pero la diferencia de goles fue mejor para los caribeños, quienes culminaron con cero, mientras que los centroamericanos tuvieron -3. Por esta razón la escuadra que dirige Remko Bicentini se llevó el segundo lugar del grupo C y accedió a los cuartos de final por primera vez en su historia.
Corría el minuto 93, Curazao perdía 1-0, cuando Jurien Gari remató de pierna derecha, desde fuera del área, y colocó su disparo cerca del ángulo para robarle el triunfo a los jamaiquinos y revivir la esperanza de su nación de avanzar de la fase de grupos.
En riesgo la participación de Chivas para el Apertura 2019
Incertidumbre en la directiva de los Tiburones Rojos
Horas más tarde se consumó la sorpresa. El Salvador necesitaba un empate para asegurar su calificación y enfrente tenía a una pobre selección de Honduras, que había quedado eliminada al caer en juegos consecutivos ante Jamaica y Curazao. Lo que pasó a lo largo de 90 minutos fue una tormenta perfecta, la clasificación salvadoreña se esfumó al recibir cuatro anotaciones sin respuesta.
Jamaica se quedó con el liderato del sector con cinco unidades, mientras que Curazao se robó la segunda posición con cuatro puntos. Los equipos caribeños aguardan a sus rivales, los cuales serán Estados Unidos y Panamá, a la espera de las posiciones finales del grupo D.
Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ