martes, julio 27, 2021

Cumplen Name y Mendoza en el Rally Coahuila 1000

Cumplen Name y Mendoza en el Rally Coahuila 1000.

Se llegó a buen puerto en el Rally Coahuila 1000, edición 2021, una carrera bastante demandante que se llevó a cabo durante dos días, de la ciudad de Saltillo a Parras y de Parras a Torreón. Y donde la dupla de Pancho Name al volante y Roberto Mendoza en la navegación, cumplió con su objetivo al concluir la carrera.

El tándem Name/Mendoza, que compite por vez primera como dupla, llevó su auto Can-am Maverick X3 Turbo a la meta tras dos días de mucho aprendizaje, toda vez que la justa tanto para Pancho como para Roberto fue aprender sobre la carrera misma, los caminos y el auto.

En el primer día, el rally tuvo todo tipo de rutas, desde lugares con rectas muy largas, hasta adentrarse por bosques de coníferas. Así como zonas desérticas e incluso pasando por una reserva de la biósfera, con paisajes increíbles.

El día de hoy sábado ya fue una carrera mucho más veloz, más técnica en el aspecto de navegación, con caminos que se bifurcaban. Rematando en arroyos, con zanjas, arenales y hoyos y donde el copiloto jugó un papel crucial.

Cuándo y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokyo

José Luis Ramírez y Motorcraft® a un paso del podio

“De hecho la finalidad que nos propusimos era la de terminar el rally en primera instancia y, como segunda meta. Comprender a fondo el auto con el fin de desarrollarlo para las siguientes carreras, que ya tenemos agendadas, pero para volver en otras condiciones”, dijo Pancho.

Esto porque cumplir con el objetivo de cerrar en tiempo y forma la carrera no fue una tarea sencilla, ya que “tanto ayer como hoy tuvimos complicaciones. Ayer rompimos una banda de la transmisión y hoy sufrimos una ponchadura de llanta que nos hizo perder tiempo”, especificó Name Guzzy.

Por cierto, sorprendió gratamente la organización del rally, el apoyo que existe de las autoridades del estado. La logística de monitoreo de los vehículos vía área con helicópteros, la precaución de contar con ambulancia área, lo que sin duda ha motivado a Pancho y Roberto para regresar el próximo año. “Para buscar ganar en nuestra categoría y pelear los primeros lugares en la general”, señaló a su vez Roberto.

Cumplen Name y Mendoza en el Rally Coahuila 1000.

Finalmente, la dupla agradeció a los patrocinadores Can-am México, Quálitas compañía de seguros.MotorHub, Meguiar’s, Motul Lubricantes, Racing Capital, GoPro, Sherwin Williams Automotive y Subaru México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado