domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesCubano Mijaín López hace historia ganando su cuarto oro consecutivo en lucha

Cubano Mijaín López hace historia ganando su cuarto oro consecutivo en lucha

Cubano Mijaín López hace historia ganando su cuarto oro consecutivo en lucha. El luchador cubano Mijaín López acaba de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras conquistar la medalla de oro en lucha grecorromana, convirtiéndose en la cuarta de su cuenta personal y pasa a la historia como el primer atleta de esta disciplina con esa cantidad de preseas.

López consiguió la victoria tras derrotar al georgiano Lakobi Kajaia 5-0 en la categoría de 130 kilogramos en un combate donde al cubano se le complicó derribar a su rival, pero a pesar de eso logró tener el dominio total de la pelea con 3 puntos en el primer periodo y 2 en el segundo.

Al hacerse con la victoria el luchador de 38 años tomó la bandera de su país y comenzó a celebrar dando vueltas en la lona junto con su entrenador.

Mijaín López, el mejor luchador de la historia!

Mijaín ganó su primer oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para luego tener una racha ganadora en Londres 2012 y Rio 2016, consagrándose como el máximo exponente de este deporte.

Cubano Mijaín López hace historia ganando su cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana en Tokio 2020

El representante de Cuba también se ha convertido en uno de los atletas cubanos con más medallas de oro olímpicas igualando al esgrimista Ramón Font.

De igual manera, López se ha unido a la lista de un selecto grupo de atletas que suma cuatro títulos consecutivos en una misma disciplina individual, donde destacan atletas como Michael Phelps en natación, Carl Lewis en salto de longitud y Al Oerter Jr. En lanzamiento de disco.

Hasta el momento, La japonesa Kaori Icho era la única deportista con 4 oros en lucha, que ganó en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 en la categoría de 63 kilos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias