fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Cuatro representantes de la Zona Sur son galardonados

Cuatro representantes de la Zona Sur son galardonados.

Ramón Castellanos Cipriano / El Dictamen
El gremio deportivo de la zona sur de Veracruz está de fiesta al ser galardonados 4 representante-nominados con el Premio Estatal del Deporte 2020.

En una breve y sencilla ceremonia virtual, el jurado calificador del IVD. Tras analizar las actividades deportivas de los 67 nominados dieron a conocer a los 7 ganadores de las diferentes categorías. Donde informan de la elección del Premio Estatal del Deporte 2020 de los participantes de la ciudad de Coatzacoalcos y de la ciudad de Acayucan.

La jugadora Danna Cortés Sánchez fue elegida en voleibol de playa en la categoría de mejor atleta por equipo nacional convencional, Deportes de Conjunto.

La maestra Ada Aurora Puig May obtiene en la categoría al Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

El atleta oriundo de Acayucan, Eliezer Gabriel Buenaventura, es elegido en la categoría de Deportista Adaptado en atletismo.

Lolita dedica galardón a su hermano fallecido en el 2017

Dolores Hernández ganadora del Premio Estatal del Deporte

De igual manera el entrenador Efrén Ramírez Ruiz, en la categoría del Mejor Entrenador Adaptado en Gimnasia Artística.

Además los ganadores del Premio Estatal del Deporte son acreedores a un monto económico.

Mientras que la clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, fue elegida ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020 como Mejor Atleta Convencional. Además de que hace historia al convertirse en la primera deportista en conseguir cuatro veces este galardón (2012, 2014, 2016 y 2020).

Cuatro representantes de la Zona Sur son galardonados.

Finalmente este es el segundo año consecutivo que la disciplina de clavados gana el galardón. Debido a que en el 2019 el mejor atleta fue Kevin Berlín Reyes. Quien junto con Dolores Hernández Monzón tienen todas las posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado